BTS

La serie mexicana donde aparece BTS y que puedes ver gratis en YouTube

El grupo K-Pop es tan popular que inspiró varios episodios de esta serie mexicana, incluso Jungkook de BTS protagonizó la historia

ESPECTÁCULOS

·
BTS aparece en televisión mexicana gracias a esta serieCréditos: Especial

La última vez que BTS vino a México fue en 2017 como parte de la KCON, en ese año estaban por comenzar su era de éxito mundial, pues comenzaban a consolidar su popularidad con "Blood, Sweat & Tears", desde entonces sus fans han esperado por el anuncio de un concierto en nuestro país. 

En 2014, BTS vino por primera vez a México, seguido de su gira 2015, pero no fue hasta finales de 2022 cuando V viajó en secreto al país para grabar un programa. Además, se han inspirado en elementos culturales como el mariachi para una de sus canciones. 

Su popularidad en el país es tal que México fue el único en tener una franquicia temporal de BT21 y de "House of BTS", además de algunas variaciones en platillos como tortillas, rosca de reyes, conchas, entre otros. Sin embargo, hay una serie mexicana que se inspiró en BTS para uno de sus episodios. 

Sigue leyendo: 

ITZY hace honor a su nombre y conquista México con su "Born to be"

BTS: La serie mexicana donde aparece Jungkook y que puedes ver gratis en tu celular

Las referencias y menciones a BTS en programas, doramas y películas no es nada nuevo, pues una de sus canciones apareció en la película de "The Eternals" o en "Euphoria". También hay una serie mexicana también ha hecho "cameos" del grupo K-Pop en la televisión y es una de las más vistas actualmente.

Se trata de "La Rosa de Guadalupe", un programa cuyos episodios muestran alguna problemática o situación donde sus protagonistas logran resolverla o sobrevivir gracias a la fe u alguna inspiración personal. En los episodios donde aparece BTS, suelen mostrar imágenes o mención al grupo y al K-Pop.

BTS en La Rosa de Guadalupe Foto: YouTube

Sin embargo, hubo un episodio inspirado en Jungkook de BTS, la serie mexicana mostró la historia de una joven niña que decide adoptar un perro al que nombra como el cantante coreano. Pese a que la situación de su familia no es la mejor, su mascota resultará ser su mejor compañía para superar sus problemas.