RECUERDO DE FAMOSOS

Así lucía Lucía Méndez en 'Muchacha italiana viene a casarse', su primera telenovela

La actriz debutó en 1972 en las telenovelas, por lo que 52 años después de su primera aparición en la pantalla chica, vamos a recordar cómo se veía

ESPECTÁCULOS

·
Lucía Méndez debutó en 'Muchacha italiana viene a casarse' cuando tenía 17 años Créditos: luciamendez.com

Lucía Méndez es una de las grandes actrices que ha dado México. Su trayectoria la colocan como una de las 'reinas de las telenovelas' en el país. Ahora, con 69 años de edad, vamos a recordar cómo se veía su debut en la pantalla chica. Se tiene que recordar que Lucía debutó en la TV mexicana en 1972. 

¿Cuál fue la primera novela de Lucía Méndez?

La primera vez que Méndez apareció en una telenovela fue en 'Muchacha italiana viene a casarse'. En aquellos años, Lucía era una joven actriz que buscaba comenzar a labrar su camino en la TV mexicana. Fue gracias a Ernesto Alonso que logró tener su primera oportunidad. La histrionisa debutaba interpretando a 'Raquel'. Ahora, 52 años después, vamos a recordar cómo se veía en dicho proyecto. 

Sigue leyendo:

"A lo mejor ella es reptiliana", amigo de Juan Gabriel pide Lucía Méndez no colgarse de la fama del cantante

Salma Hayek irradia juventud con bikini azul estampado, mientras su familia le arruina la "selfie"

Así se veía Lucía Méndez en su debut como actriz de telenovela (luciamendez.com)

¿Cómo se veía Lucía Méndez de joven? 

Con tan sólo 17 años, Lucía aparecía en el plano televisivo para robarse las miradas de todos los espectadores. Una mirada inocente y mucho talento, la intérprete de 'Raquel' se quedaría como una de las grandes estrellas del proyecto. En aquella ocasión, los protagonistas fueron Angélica María y Ricardo Blume.

A pesar de no tener un papel protagónico, Lucía se hizo notar entre los grandes nombres que aparecieron en el elenco de la producción encabezada por Ernesto Alonso. Méndez logró mostrar su talento y belleza, dos herramientas que terminaron por serle fundamentales para convertirse en una de las actrices más importantes en la historia de la televisión mexicana. 

Una trayectoria digna de admirar

Lucía se consagró como una de las mejores de su época al punto de ser pieza clame de muchos proyectos que se realizaron en las décadas de los 70, 80 y 90. A lo largo de su carrera participó en 29 telenovelas, 9 programas especiales y 12 películas, esto a nivel filmográfico. 

Lucía Méndez a los 17 años. (luciamendez.com)

También tuvo una exitosa carrera como cantante, donde logró afianzar su amistad con Juan Gabriel, uno de sus mejores amigos de toda la vida. Su relación con el 'Divo de Juárez' fue tan cercana, que años después de su muerte, Méndez asegura que el artista todavía se comunica con ella. 

Entre los discos más importantes de su discografía se encuentran: 'Siempre estoy pensando en ti', su disco debut; 'Te quiero', 'Bailan' y 'Por amor a México', el último trabajo que presentó a nivel musical. Se tiene que recordar que el último álbum que sacó Lucía fue en el 2023.