POLÉMICA EN REDES

J.K. Rowling amenaza con no perdonar a Emma Watson y Daniel Radcliffe por no apoyarla en sus comentarios transfóbicos

La creadora de la saga de Harry Potter hizo fuertes amenazas en contra de los dos actores que protagonizaron sus películas

ESPECTÁCULOS

·
J.K. Rowling atacó a Daniel Radcliffe Emma WatsonCréditos: Especial

J.K. Rowling es conocida por ser la creadora de Harry Potter, una de las sagas más famosas y rentables de todo el mundo, pues junto a Star Wars y Marvel, año con año sigue vendiendo millones y millones de dólares en mercancía, cuando su última película fue en 2011 con el estreno de “Las Reliquias de la muerte”.

Ahora, con el próximo reinicio de la saga de Harry Potter, la creadora y escritora J.K. Rowling ha mencionado que no perdonará ni olvidará que Daniel Radcliffe y Emma Watson decidieron no apoyarla en contra de las personas trans, por lo que está en busca de desvincularlos de la saga de Harry Potter.

Sigue leyendo:

Shein lanza una colección de Harry Potter con prendas desde 50 pesos

La serie de Harry Potter hará su debut en Max en 2026, ¿cuántas temporadas tendrá?

¿Qué dijo J.K.Rowling?

La famosa escritora tuvo unos comentarios desatinados, en Twitter/ahora X, donde hace algunos años mencionó que “las mujeres tras no eran mujeres”, lo que provocó que todo el colectivo LGTB+ saltará en contra de ella, pues no era la primera vez que la escritora lanzaba un comentario en contra de esta comunidad.

Los actores no ocultaron su apoyo a la comunidad LGTB+/Créditos. Especial

Pues antes ya había dicho que las mujeres cisgénero son las únicas que pueden menstruar, así como escribió un polémico libro en el que la moraleja era los travestis son unos asesinos, lo que generó un repudio rápido hacia la creadora de Harry Potter, quien en su momento no pudo ni estar en el especial de aniversario de Harry Potter hecho por HBO MAX.

Lo que ocasionó que los actores principales de Harry Potter no la apoyaran en sus comentarios, pues tanto Daniel Radcliffe y Emma Watson mencionaron que todas las personas merecen respeto y como los trans son personas, claro que lo merecían, situación que no gusto a J.K. Rowling y decidió declarar en contra de ellos.

“Pueden guardarse sus disculpas para personas que han detransicionado traumatizadas y para mujeres vulnerables que dependen de espacios diferenciados por sexos”, sentenció J.K. Rowling