SUFRIÓ UN INFARTO

Así fue la trágica muerte del único hijo de María Félix que conmocionó a la actriz del Cine de Oro

El también actor perdió la vida a los 62 años

ESPECTÁCULOS

·
La actriz del cine de oro perdió la vida seis años después de sepultar a su hijoCréditos: Pinterest

María Félix se convirtió en madre muy joven, recién había cumplido 20 años de edad. Tener como hijo a Enrique dijo que había sido una de las cosas más maravillosas en su vida. Pero la muerte lo tomó por sorpresa y la actriz tuvo que enterrar a su primogénito, situación que la llenó de dolor, pues años antes había sufrido otras dos irreparables pérdidas de personas que también amaba, sus exesposos. 

Enrique Álvarez Félix nació el 6 de abril de 1934 en Guadalajara, Jalisco, cuando su madre aún no incursionaba en la industria del cine, ni era la reconocida actriz. Su padre fue Enrique Álvarez Alatorre con quien María se casó a los 17 años, matrimonio que duró muy poco. El hijo de "La Doña" era muy famoso, no solo por ser hijo de la diva, también porque incursionó en la actuación y dedicó la mayor parte de su vida al medio del espectáculo hasta que la muerte lo tomó por sorpresa. 

Seguir leyendo:

Esta fue la terrible enfermedad que mató a Jorge Negrete y dejó viuda a María Félix

María Félix: así son las lujosas casas de la diva del Cine de Oro mexicano que era amante del arte, la opulencia y la extravagancia

El hijo de "La Doña" era muy famoso, no solo por ser hijo de la diva, también porque incursionó en la actuación  | Foto: Pinterest 

¿De qué murió Enrique Álvarez Félix, hijo de María Félix?

El único hijo de la actriz del cine de oro perdió la vida a los 62 años de edad víctima de un esperado infarto el 24 de mayo de 1996 en su apartamento. La noticia de su fallecimiento llegó rápidamente a la pantalla chica donde señalaron que el actor se encontraba en su departamento en la Ciudad de México cuando empezó a sentir un fuerte dolor; llamó a su médico, quien inmediatamente acudió a su auxilio, pero al llegar estaba muy grave. Lamentablemente perdió la vida poco después.

En aquella época María Félix ya era una mujer de edad avanzada, tenía 82, pero seguía trabajando, en ese momento se encontraba en París cuando le avisaron que su único hijo acababa de morir. Por la distancia, tardó un día en llegar, pero cuando lo hizo, fue recibida por el productor Ernesto Alonso y el expresidente Miguel Alemán. La afamada celebridad llegó con gafas oscuras que escondían un rostro de profunda tristeza.

Cuando su hijo murió María Félix se encontraba en París | Foto: Pinterest 

"Sin mi madre yo me muero"

Se dice que la relación entre Enrique y María Félix fue muy dura por algunos años, pues su hijo le reclamaba haberlo dejado varios años en un colegio de Canadá. Sin embargo, con el paso de los años cuando se convirtió en un adulto se volvieron incondicionales y cuando él decidió incursionar en la actuación y abandonar su carrera como diplomático, ella lo apoyó hasta el último de los días. 

Durante una entrevista, "Quique" como ella le decía, habló de lo importante que era su madre en su vida y dijo que él no podría vivir sin ella, palabras que se volvieron proféticas, pues la cantante ya era mayor cuando él falleció. La actriz del cine de oro perdió la vida seis años después de sepultar a su hijo, actualmente los restos de ambos descansan en el Panteón Francés de la Ciudad de México.

La actriz del cine de oro perdió la vida seis años después de sepultar a su hijo | Foto: Pinterest