EN LA INDIA

Miss Mundo: ¿quién es Krystyna Pyszkova, de República Checa, ganadora del certamen?

La ganadora es modelo, estudia en la Universidad Charles de Praga y está comprometida con causas sociales

ESPECTÁCULOS

·
Tiene 25 años. Créditos: AFP.

Krystyna Pyszkova, de República Checa, ganó el Miss Mundo 2023, el cual tuvo lugar en la India. La residente de Praga, pero originaria de Trinec, no solo cautivó al jurado y al público con su belleza, sino también con su inteligencia y compromiso social, elementos que la coronaron frente a 112 aspirantes de diferentes rincones del mundo. 

Krystyna, de 25 años, combina su carrera en el modelaje con sus estudios en derecho en la Universidad Charles de Praga y gestión en el MCI Management Center Innsbruck. Además, tiene un proyecto de apertura de una escuela de inglés para niños desfavorecidos en Tanzania. "Siempre he creído en trabajar duro y en seguir mis sueños con determinación. Este título es el resultado de años de esfuerzo y sacrificio", expresó Pyszkova.

Lució espectacular. Foto. AFP

Te puede interesar: 

Mujeres que inspiran en la industria de la moda con unión femenina

¿Quién es Apameh Schönauer, Miss Alemania 2024?

¿Quién representó a México en Miss Mundo 2023? 

La final de Miss Mundo estuvo reñida, con candidatas de Trinidad y Tobago, Botsuana y Líbano, este último representado por Yasmin Azaytoun, quien ocupó el segundo lugar. Por su parte, Alejandra Díaz de León, representante de México y oriunda de San Luis Potosí, portó con orgullo los colores nacionales. 

Se llevó un premio de 1 millón de dólares. Foto. AFP. 

Krystyna Pyszkova, además del reconocimiento, se llevó un premio de 1 millón de dólares. Aunque también, con la corona viene una gran responsabilidad, ya que tendrá que ser embajadora en campañas benéficas,apoyar movimientos sociales y pelear por la igualdad de género. 

Tendrá una gran responsabilidad. Foto: AFP. 

El certramen de Miss Mundo está retrasado 

La edición 71 de Miss Mundo, que tuvo lugar el 9 de marzo de 2024 en el Centro de Convenciones Jio World, Bombay, India, y marcó la reanudación del prestigioso evento después de una pausa. Este año, la competencia vio a representantes de 112 países. El 13 de febrero de 2023, Julia Morley, la presidenta de la Organización Miss Mundo, declaró que el evento se celebraría en los Emiratos Árabes Unidos en mayo de 2023. Sin embargo, el escenario cambió drásticamente cuando, el 8 de junio de 2023, se anunció que la sede se trasladaría a India, lo cual conllevó un retraso.