ES DE 2024

¿Es mejor que Juego de Tronos?, esta serie de Star+ se ha vuelto tendencia y tienes que verla cuanto antes

En esta historia hay choque de culturas, ambición y política, y a la audiencia le ha encantado

ESPECTÁCULOS

·
No te arrepentirás de verla. Créditos: Shogun.

Cada cierto tiempo surge una serie que sorprende a la audiencia. Ahora, parece que “Shogun”, que es transmitida en streaming en México por Star+, se volverá una de las favoritas de aquellos que le gustan las producciones de fantasía medieval o culturas antiguas. Es una adaptación de la novela homónima de 1975 de James Clavell, y sirve como un remake de la miniserie homónima de 1980. 

"Shogun" nos introduce en un mundo donde el choque de civilizaciones, la ambición desmedida y los secretos mejor guardados se entrelazan de manera magistral. Su estreno tuvo lugar el 27 de febrero de 2024 y muchos sostienen que ofrece una experiencia visual y narrativa muy buena. 

¿Le darás una oportunidad? Foto: Star+.

Te puede interesar: 

Mezcla la comedia negra con terror psicológico; esta película mexicana es la segunda más vista de Prime

Oscar 2024: ¿Las recuerdas? Cinco cintas que ganaron Mejor película y quedaron en el olvido

¿De qué trata “Shogun”, la serie que promete ser mejor que “Juego de Tronos”?

La trama nos sumerge en la vida de tres personajes cuyas vidas se entrecruzan de maneras inesperadas: John Blackthorne (interpretado por Cosmo Jarvis), un valiente marinero inglés que, tras naufragar en las costas de Japón, se encuentra inmerso en una cultura completamente ajena a la suya; Lord Toranaga (Hiroyuki Sanada), un astuto daimyo que se encuentra en medio de un peligroso juego de poder con sus rivales políticos; y Lady Mariko (Anna Sawai), una mujer de inigualable habilidad pero con lazos familiares deshonrosos, quien se ve obligada a demostrar su valía y lealtad en un mundo dominado por hombres.

No te dejará indiferente. Foto: Star+. 

El elenco de "Shogun", que también incluye a actores de la talla de Tadanobu Asano, Fumi Nikaido, y Takehiro Hira, entre otros, brinda una actuación sobresaliente; la crítica ha expuesto que todos encarnan a sus personajes con una profundidad. Esta obra cuenta con 10 episodios. 

¿Por qué ver “Shogun”, la serie que promete ser mejor que “Juego de Tronos”?

La serie se anunció en agosto de 2018 por FX, con un equipo de producción y escritura encabezado por figuras destacadas como Andrew Macdonald, Allon Reich, y Michael De Luca. A pesar de enfrentar desafíos iniciales, incluido un retraso en el inicio del rodaje, previsto originalmente para marzo de 2019, todo comenzó el 22 de septiembre de 2021, extendiéndose hasta julio de 2022., pero recién llegó a Star+

"Shogun" ha recibido elogios unánimes y tiene una aprobación del 100% en Rotten Tomatoes y comparaciones con "Juego de Tronos". Es ideal para comenzar a ver entre semana, para que la termines de ver el fin de semana.