ESCENA

Elsa y Elmar estrena tema muy personal

El nuevo sencillo de la cantautora colombiana se estrena en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres

ESPECTÁCULOS

·
El nuevo sencillo de la cantautora colombiana se estrena Créditos: Especial

El proyecto de Elsa y Elmar tiene un camino que se ha ido forjando y fortaleciendo en la última década gracias a que su música tiene una gran identificación del público con los mensajes de sus letras.

Su más reciente lanzamiento, titulado "Entre las piernas", se estrenó el primero de marzo. "Es un tema muy personal", explicó la cantautora colombiana durante su visita a las Noticias de la Mañana en El Heraldo Televisión.

"Es una canción que me hice a mí porque hay temas que siguen siendo tabúes, incómodos y raros de discutir en público".

Acompañada de un video musical, realizado por un estudio de animación, la nueva canción de Elsa y Elmar aborda con simbolismos la experiencia que las mujeres o las personas menstruantes viven en medio de una sociedad.

"Me daba miedo asumir la experiencia femenina de menstruar. Me daba susto el feminismo y hablar de esas cosas que no se habla tanto", agrega Elsa. 

Hablar de temas tabú permite abrirle la puerta a la otredad. Es por ello que la cantante colombiana radicada en México aprovecha el tema central de "Entre las piernas" para llegar a más públicos. 

"Esta canción es para toda la gente. Para las mujeres, para las personas menstruantes, para las minorías y todas aquellas que sienten que su experiencia es algo de lo que no se habla ni se muestra", agregó.

Lanzada a inicios del mes que conmemora la lucha de las mujeres por la equidad y a tan solo unos días de las actividades que enmarcan el 8 de Marzo como el Día Internacional de las Mujeres, no es casualidad que Elsa haya elegido vocalizar un tema que concierne a esas luchas. 

"Fue a propósito pero de una manera muy respetuosa. Porque la canción no se trata del 8 de marzo. Ese día es el día internacional de la mujer y se trata de los derechos de todas las mujeres. Conmemoramos una lucha y yo no quería capitalizar ese día. Este viernes se trata de otra cosa y esta es mi ofrenda a la causa", concluyó.

 

Por Gonzalo Lira Galván

MAAZ