ENTREVISTA

María Inés dedica su primer libro infantil a las mamás que se sienten rebasadas por la crianza

La originaria de Jalisco recordó que al inicio sus planes eran ser arquitecta, luego, llegó el reality de canto y su vida cambió por completo

ESPECTÁCULOS

·
La cantante María Inés habló en exclusiva con El Heraldo de México. Créditos: Instagram @mariainesguerran

Reinventarse a sí misma, liberar los candados de la opresión creativa tras ser mamá y alzar la voz en pro de la salud mental y bienestar infantil, al tiempo que todo lo anterior lo fusiona con la música, así es María Inés, uno de los inolvidables rostros del reality de canto La Academia, quien tras su paso por ese programa, despegó sus alas hasta convertirse en una escritora.

Fue durante una visita con El Heraldo de México, que María Inés hizo un breve viaje al pasado para recordar cómo fue su casting y estancia en el reality de canto con mayor rating de la televisión mexicana, en donde enfrento glorias y retos, lo cierto es que asegura con una sonrisa en el rostro que fue de las mejores experiencias en su vida.

Seguir leyendo:

Toñita recibe criticas por autonombrarse "La Negra de Oro", ¿quién la llamó así en realidad?

María Inés se convirtió en mamá de tres hijos, quienes la llevaron a escribir su libro "Ríe y canta con María Inés. (Foto: IG @mariainesguerran)

María Inés y su evolución tras su paso por La Academia

La cantante y conductora recordó que antes de convertirse en alumna de La Academia, su camino estaba pensado en la arquitectura, carrera que ella estudiaba en el Tecnológico de Monterrey de Guadalajara, en donde ella arrancó sus inicios en el gremio del arte cuando participaba en los coros del ensamble en su escuela, quienes la impulsaron para ir al casting sin imaginar que sólo ella se quedaría.

"Fueron muchos retos para mí a nivel personal y profesional, pero lo pasé y de ahí me fui inclinando hacia la conducción, algo que amo y que hice en TV Azteca por muchos años", recordó la cantante. 

Sin embargo, tras este paso por el mundo de los reflectores, los sets de grabaciones, micrófonos y guiones de conducción frente a la cámara, la famosa se convirtió en mamá de tres hijos, quienes varios años después la llevaron a escribir su libro "Ríe y canta con María Inés", en el cual la famosa se consolidó como escritora de su primera obra infantil literaria conformada por tres cuentos, en la que precisamente pone como protagonistas a Pillo, Min y Luchi, personajes inspirados en sus tres pequeños: Pedro Pablo, María Inés y Luciano.

María Inés en su etapa como escritora

La cantante y experimentada artista con formación escénica aseguró que a través de este libro musical infantil busca sacudir la imaginación de chicos y grandes para que por medio de tres cuentos tiernos y divertidos, puedan cuestionar sus emociones pero, sobre todo, aceptarlas.

"Este libro lo escribí para todas las mamás y papás que se sienten rebasados por la crianza y lo hice con una amiga psicóloga de Guadalajara que tiene un centro de formación para padres, cada cuento tiene su canción que puedes descargar en un código QR (...) Las canciones y cuentos están en Spotify y nos enseñan que ninguna emoción está mal".

Los personajes de sus libros están inspirados en sus hijos. (Foto: IG @mariainesguerran)

A través de su libro, los lectores se podrán reflejar en los personajes de Pillo, Min y Luchi, quienes son auténticos, sencillos y amorosos, y que en cada cuento se adentran en un mar de aventuras y preguntas. Inés Guerra refrendó que estas historias se complementan con el mensaje a través de la música, medio que brinda otra manera de aprendizaje y comprensión en un campo más sutil pero igual de poderosa que la lectura.

"Yo soy una persona después de haber escrito estos cuentos, porque fue un reto", dijo la famosa al compartir e invitar a las personas a acercarse a su libro, sobre todo para encaminar a las infancias a un buen manejo de las emociones. El libro lo pueden encontrar en Ghandi, El sótano kids, Sanborns, Orion Kids y a través de Amazon.

Este es el libro interactivo de la exacadémica. (Foto: El Sótano)