ES DE 2023

La macabra película sueca de Netflix que resulta inquietante de ver y está basada en una historia real

El largometraje está dirigido por Richard Holm con un guion coescrito junto a su hijo Robin Sherlock Holm y Nicola Sinclair; es una historia de supervivencia, sacrificio y valentía

ESPECTÁCULOS

·
Dura menos de dos horas. Créditos: Netflix.

En el norte de Suecia, entre los gélidos campos de la provincia de Laponia, está Kiruna, un pueblo cuya cotidianidad se ve sacudida no sólo por el frío polar, sino por los temblores que emanan de las entrañas de la tierra. Esa es la premisa de "El abismo de Kiruna”, una de las películas de Netflix que no te puedes perder este fin de semana. 

La trama de "El abismo de Kiruna” se centra en Frigga Vibenius, interpretada por Tuva Novotny, quien encarna a la jefa de seguridad de la mina local, un lugar tan familiar para ella como su propio hogar. La obra, dirigida por Richard Holm con un guion coescrito junto a su hijo Robin Sherlock Holm y Nicola Sinclair, es una historia de supervivencia, sacrificio y valentía frente a la adversidad.

Las actuaciones son muy buenas. Foto: Netflix. 

Te puede interesar: 

 

La sanguinaria película que es un clásico del cine, protagonizada por Al Pacino, se va de Netflix este fin de semana

Las 5 películas clásicas de Semana Santa que debes ver y están disponibles en Netflix, Prime, Star+ y Apple TV

 

¿De qué trata "El abismo de Kiruna”? Es una película inquietante 

El pueblo de Kiruna está cediendo ante las fuerzas subterráneas, moviéndose literalmente sobre terreno inestable debido a la enorme mina que yace debajo. Con temblores cada vez más frecuentes y gente desapareciendo en las grietas de la tierra, este filme es muy tenso y muestra la carrera contra el tiempo de Frigga por salvar a su comunidad y a su familia.

¿Le darás una oportunidad? Foto: Netflix.

El elenco se completa con actuaciones notables de Peter Franzén, Kardo Razzazi, y jóvenes talentos como Felicia Maxime y Edvin Ryding. Lo que distingue a "El abismo de Kiruna" no es sólo su trama envolvente y la película nos invita a reflexionar sobre la fragilidad de nuestro entorno, el valor de la comunidad, y la fuerza del espíritu humano.

¿Por qué ver "El abismo de Kiruna”, es una película inquietante?

"El abismo de Kiruna" no está basada en un libro, pero sí en la realidad alarmante del pueblo de Kiruna, donde la mayor mina de hierro subterránea del mundo ha causado una inestabilidad tal que ha forzado al pueblo a contemplar una reubicación. Este largometraje dura sólo 1 hora con 44 minutos, por lo que es una opción excelente para ver durante el fin de semana. 

No te decepcionará. Foto: Netflix. 

“De hecho, Kiruna está siendo lentamente demolida y reconstruida a tres kilómetros de distancia para salvar la ciudad y a sus habitantes. Kiruna alberga la mayor mina subterránea de hierro del mundo, y las operaciones mineras que se llevan a cabo allí desde finales del siglo XIX han vuelto inestable el suelo. El proyecto de reubicación, que comenzó hacia 2004, concluirá en 2035”, detalla Netflix en su blog.