ESTRENO DE CINE

TRÁILER: Enamórate de la comida con la película "El sabor de la vida"

El filme de origen francés se estrena este jueves 28 de marzo en los cines de México

ESPECTÁCULOS

·
Eugenie y Dodin se enamoran entre ellos y de la cocinaCréditos: Foto: Cortesía Diamond Films

La cocina siempre es un espacio perfecto para que las personas se conozcan. Con la comida de por medio, el amor y el odio puede florecer en un espacio donde la creatividad y buen gusto fluyen, ahí donde las pasiones del paladar surgen en todo momento.

Es así como llega entonces la película "El sabor de la vida", una producción entre Francia y Bélgica que cuenta la historia de Eugenie, una cocinera muy apreciada que vive en el siglo XIX. A su lado estará Dodin, el fino gourmet para el que ha trabajado durante los últimos 20 años que, sin dudarlo, verá en ella a una persona muy especial.

El dulce sabor del amor y la gastronomía llegarán juntos como la sal y la pimienta en "El sabor de la vida", película que se estrena en México este jueves 28 de marzo.

El filme muestra la Francia de 1885. Foto: Cortesía Diamond Films

Te puede interesar:

Tacos son favoritos en pedidos a domicilio: Uber Eats

¿De qué trata la película "El sabor de la vida"?"

"El sabor de la vida" presenta una historia de amor que se cocina a fuego lento en la Francia de 1885. En esta narración de época se presenta a Eugenie (Juliete Binoche) una cocinera excepcional que ha trabajado durante 20 años con el famoso gastrónomo Dodín (Benoît Magimel). Juntos han dado lugar a platillos únicos, capaces de satisfacer a los paladares más exigentes. 

Con el paso del tiempo, la práctica de la gastronomía y la mutua admiración se ha convertido en una relación más allá del amor a la comida. 

La película fue dirigida por Tran Anh Hung, quien ganó el Premio a la Mejor Dirección en la última edición del Festival de Cannes. Una joya más de Diamond Films que resalta los sabores de la cocina francesa junto a dos grandes actores que podrás ver en cines a partir del próximo 28 de marzo. 

Reparto experimentado en el siglo XIX

La película se ubica en 1885, en la plenitud final del silo XIX. Es ahí donde de esta unión nace una serie de platos deliciosos y delicados que sorprenden a los mejores chefs del mundo. Sin embargo, Eugénie, ansiosa de libertad, nunca quiso casarse con Dodin, así que él decide hacer algo inaudito: cocinar para ella.

El reparto está integrado por: Juliette Binoche, Benoit Magimel, Emmanuel Salinger, Patrick D'assumçao, Galatea Bellugi, Jan Hammenecker, Frédéric Fisbach, Bonnie ChagneauRavoire, Jean-Marc Roulot, Yannik Landrein y Sarah Adler 

La cocina es el elemento central de la cinta. Foto: Cortesía Diamond Films

SIGUE LEYENDO

Práctica receta para hacer exquisitas tortitas de papa con brócoli y queso

Bagatelle en Sabores Polanco: Una nueva perspectiva de la cocina francesa

MAAZ