ACTRIZ MEXICANA

Un año sin Rebecca Jones: esta fue la última voluntad de la actriz que ya se cumplió

La reconocida estrella de telenovelas dejó instrucciones precisas para sus seres queridos

ESPECTÁCULOS

·
La también productora perdió la vida a causa de una terrible enfermedad. Créditos: IG: la_rebeccajones

Este viernes 22 de marzo se cumple un año del desafortunado fallecimiento de Rebecca Jones y para honrar la memoria de la talentosa y reconocida actriz, en esta ocasión recordaremos cómo fue brillante carrera dentro de la industria del espectáculo, además, te diremos cuál fue la última voluntad de la también productora, la cual, se cumplió tal y como lo dejó por escrito.

¿Quién es Rebecca Jones?

El nombre completo de la reconocida actriz era Rebecca Anne Jones Fuentes Berain, nació el 21 de mayo de 1957 en la Ciudad de México y hasta donde se sabe desde siempre se sintió atraída por las artes escénicas, por ello, cuando llegó el momento de elegir una carrera optó por Arte Dramático, cabe destacar que, la actriz pasó gran parte de su infancia y de su adolescencia en California, Estados Unidos, de donde su padre era originario, no obstante, al concluir su formación universitaria regresó al país para iniciar su brillante carrera.

Sigue leyendo:

Nicandro Díaz: esta es la moto en la que se accidentó y perdió la vida el productor

Mariana Echeverría envía conmovedor mensaje a Elena Larrea y le promete apoyar "lo que has logrado hasta ahora"

"Cabo" (2022) fue la última telenovela en la que participó Rebecca Jones. Foto: IG: la_rebeccajones

Fue a principios de la década de 1980 cuando el nombre de Rebecca Jones comenzó a sonar con fuerza dentro del gremio teatral y un par de años más tarde, la actriz ya estaba brillando en las producciones de Televisa. Además, su talento rápidamente llamó la atención de productores de cine, por lo que también derrochó talento en la pantalla grande y desde entonces su labor dentro del ambiente artístico no se detuvo, incluso, llevó su talento detrás de cámaras pues en distintas producciones se desempeñó como productora ejecutiva.

Es imposible hablar de Rebecca Jones sin nombra a Alejandro Camacho pues fueron una de las parejas más sólidas y queridas de todo el ambiente artístico por alrededor de 25 años, se casaron en 1986 y se divorciaron en el 2011, aunque se sabe que siempre se mantuvieron en contacto. La pareja procreó a Maximiliano, su único hijo, en el año de 1989, quien actualmente tiene alrededor de 35 años y lleva una vida alejada de los reflectores.

Rebecca Jones falleció a los 65 años de edad. Foto: IG: la_rebeccajones

Durante los últimos años de su vida, Rebecca Jones sostuvo una intensa lucha contra el cáncer de ovario y aunque la actriz salió victoriosa en distintas batallas este padecimiento finalmente terminó arrebatándole la vida el 22 de marzo de 2023, la también productora tenía 65 años de edad.

¿Cuál fue la última voluntad de Rebecca Jones que ya se cumplió?

A principios del mes de febrero, la productora, Ana Celia Urquidi, dio a conocer que su íntima amiga, Rebecca Jones, le escribió un correo previo a su muerte en el que le expresó cuáles eran sus últimas voluntades, las cuales, ya pudieron cumplir al pie de la letra.

Según la productora, Rebecca Jones, pidió un homenaje en un teatro, el cual, se musicalizó con una selección de canciones elegidas por ella misma, además, lo que tardaron un poco más en hacer fue llevar las cenizas de la actriz al pie de un árbol ubicado en el jardín de la casa de sus entrañables amigas, María Safont y Henner Hofmann, la cual se ubica en el estado de Morelos.

Ana Celia Urquidi también detalló que, antes de que muriera Rebecca Jones, le prometió que se mantendría al pendiente de su hijo, Maximiliano, quien, según las palabras de la productora, ha sobrellevado de buena manera su duelo y se encuentra en buena forma.