HISTORIA DE CANCIONES

La historia detrás de "Black dog", ¿el significado real se aleja de todas las teorías sobre la canción de Led Zeppelin?

La banda de rock encontró en 'Black dog' una de las canciones emblema de su carrera musical, pero pocos saben la historia de hay detrás de este éxito de la década de los 70

ESPECTÁCULOS

·
Led ZeppelinCréditos: Recorte de Pantalla de YouTube

Led Zeppelin es una de las bandas más importantes del mundo del rock de la década de los 70. Sus éxitos sonaron en todo el mundo, pero pocas canciones se recuerdan como 'Black dog', un sencillo que hizo brincar y emocionarse a más de uno desde su lanzamiento. Ahora vamos a explicar la historia detrás de esta canción que fue lanzada en 1971 al mundo entero.

'Black dog' es una de las canciones emblema de la discografía de la banda británica conformada por Jimmy Page, John Paul Jones, Robert Plant y John Bonham en 1968. Su talento con los instrumentos y las letras de las canciones hicieron que desde el primer instante se robaran el corazón de millones de personas en el mundo entero. Lo que pocas veces se habla es de la inspiración de los integrantes de la banda para la elaboración sus temas. 

Sigue leyendo:

Julión Álvarez: la romántica canción con la que desplazó a Peso Pluma del Top 10 de Spotify

VIDEO: Christian Nodal y Grupo Frontera estrenan “Ya pedo quién sabe”, así suena

Portada del disco de Led Zeppelin (Recorte de pantalla)

La historia detrás de 'Black dog'

La verdadera historia detrás de 'Black dog' no tiene nada que ver con las muchas teorías que se han generado a lo largo de la historia en por los fans. La realidad es que el  primer tema del cuarto disco de la manda británica "Led Zeppelin IV' tiene una historia bastante curiosa detrás de la letra y el nombre de la canción. La realidad es que la letra y el nombre del sencillo no tienen nada que ver, por lo que vamos a revelar cómo que se les ocurrió ponerles 'Black dog' al tema que abre el álbum.

El nombre de la canción tomó fuerza gracias al lugar donde decidieron grabar el sencillo. La banda se encontraba en una mansión en Headley Grange, en Hampshire, Inglaterra. La vivienda estaba situada en el campo, rodeada de árboles y naturaleza. Durante la estancia de la banda en dicha casa, uno de los integrantes se percató que había un perro negro sin nombre que deambulaba por los terrenos de la vivienda. Gracias a todo el tiempo que estuvo la banda en dicha mansión, Robert Plant, Jimmy Page y el resto de integrantes se hicieron amigos del can y lo alimentaron.

Después de este contexto y de una amistad forjada entre humano y perro, llegó el momento de ponerle el nombre a la canción. Se dice que la inspiración no llegaba, por lo que uno de los integrantes pensó en su amigo de cuatro patas y fue cuando se decidió colocar el nombre de 'Black dog' al sencillo. 

Para terminar con las teorías. Esta canción no tiene ningún significado oculto o algo relacionado con el demonio. Sólo se trata de una canción que refleja lo que los integrantes de la banda estaban pasando en aquellos años. Eso sí, es un tema que sigue haciendo que las nuevas generaciones se enamoren del rock.