LA NUEVA REINA DEL CINE

Emma Stone le pisa los pies a Meryl Streep; podría romper su récord con más Premios Oscar en la historia

Emma Stone triunfó en los Premios Oscar 2024, sumando dos galardones a sus 35 años de edad

ESPECTÁCULOS

·
Emma Stone se llevó los aplausos en los Premios Oscar 2024, al grado de que le pisa los pies a Meryl Streep.Créditos: Fotos: AFP / Pinterest.

La noche de ayer domingo 10 de marzo fue importante para Emma Stone porque fue una de las ganadoras de los Premios Oscar 2024. La estadounidense se coronó en la categoría Mejor Actriz debido a su trabajo estelar en la película “Pobres criaturas", imponiéndose a cinco colegas: Lily Gladstone, por “Los asesinos de la luna”; Carey Mulligan, por “Maestro”; Sandra Huller, por “Anatomía de una caída”, y Anette Bening, por “Nyad”.

Cuántos Premios Oscar tiene Emma Stone

Con este triunfo, la actriz puede presumir que a sus 35 años de edad posee dos Premios Oscar. El primero lo ganó en 2017 por su rol protagónico de Mia en “La la land”, proyecto en el que trabajó con Ryan Gosling, quien este año fue nominado en la categoría Mejor Actor de Reparto por su rol de Ken en Barbie; finalmente este premio quedó en manos de Robert Downey Jr. por su personaje de Lewis Strauss en “Oppenheimer”.

Sigue leyendo: 

Oscar 2024: Así nació el codiciado premio de la Academia

Las actrices y los actores con más Premios Oscar en la historia

Con 11 años, Habana Zoé es la actriz de doblaje detrás de Barbie nominada en los Premios Oscar 2024

Foto: AFP.

Cuántos Premios Oscar tiene Meryl Streep

Esto quiere decir que Emma Stone le está pisando los pies a Meryl Streep, quien es considerada una de las mejores actrices de su generación y de todos los tiempos. A pesar de esto, Emma Stone podría lograr una hazaña mayor: desbancar a Meryl Streep como una de las actrices con más Premios Oscar en la historia. El motivo de esto es simple, la protagonista de “El diablo viste a la moda” es acreedora de tres Premios Oscar.

La icónica actriz, de 74 años de edad, ha recibido estos premios por sus trabajos en las cintas “Kramer vs. Kramer” (1980), “Sophie’s Choice” (1983) y “The Iron Lady” (2012). Además, cuenta con otros galardones, como los Globos de Oro y los BAFTA.

Emma Stone, tras el trono de Meryl Streep

Emma Stone ha evolucionado como actriz, lo que se evidencia en las primeras cintas que protagonizó, como “La casa de las conejitas” (2008), “Se dice de mí” (2010) y “Loco y estúpido amor” (2011), y las que ha protagonizado en los últimos años. Al demostrar su calidad actoral y versatilidad, comenzó a ser más buscada por los directores.

Foto: Pinterest.

Ahora sobresale a lado de actrices de su generación como la misma Jennifer Lawrence, quien a sus 33 años de edad posee un Premio Oscar como Mejor Actriz por su papel en “El lado bueno de las cosas” (2013). Además, ha sido nominada otras tres veces; dos como Mejor Actriz por “Winter's Bone” (2011) y “Joy” (2016) y otra por Mejor Actriz de Reparto por “La gran estafa americana” (2014).

Si Emma Stone es nominada de nuevo y gana, oficialmente le quitará el trono a Meryl Streep, así como a Frances McDormand, quien igual tiene tres galardones por las películas “Fargo” (1996), “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” (2017) y “Nomadland” (2020).