ESCENA

Karyme Lozano inspira a las mujeres y es galardonada en el Día Internacional de la Mujer

La actriz es galardonada por Forjadores de México Mujer Líder 2024, debido a su trayectoria

ESPECTÁCULOS

·
La actriz es galardonada por Forjadores de México Mujer Líder 2024Créditos: Arte: Ana Navarro

Con 31 años de carrera actoral, Karyme Lozano busca participar en proyectos que dejen una enseñanza al público. Con este objetivo, ha dado varias conferencias para inspirar a las mujeres a salir adelante; fue por estas acciones que Forjadores de México Mujer Líder 2024, le otorgó el galardón en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Me siento honrada de recibir este premio. Apenas me entregaron un galardón por sororidad, y me preguntaba por qué; ayer me dijeron que mi manera de hablar inspira, porque abro mi corazón y mi vida, al contar cosas buenas y sufrimientos. Entonces entendí que al ser honesta, soy un ejemplo para que otras luchen”, afirmó.

Recibir la estatuilla fue un regalo extra. Mencionó que la sociedad mexicana está atrasada en equidad; sobre todo, en el laboral, por lo que cree que hay mucho por hacer. Desde su trinchera, trabaja con una asociación para desarrollar proyectos que le den herramientas a las mujeres para prevenir la violencia. 

Lozano es una mujer creyente de Dios y la Virgen, por eso cuando la invitaron a producir y ser parte de “Guadalupe: Madre de la humanidad” aceptó, porque considera que es importante contar esta historia religiosa, fundamental para los mexicanos. 

“Es un honor estar en un proyecto de algo que nos representa: este milagro latente y palpable que está en la Basílica. Le ha ido bien a la película, el póster está por todo el mundo. Es increíble ver que donde está ella (la Virgen), a su lado va mi nombre”, detalló. 

En este material, de 102 minutos, Lozano narra parte de los acontecimientos de este suceso, del cual aprendió nuevas cosas. Además, ha recibido comentarios positivos sobre su trabajo en este ámbito. Aunado a este filme, también protagoniza “María desatadora de nudos”, la cual se estrena en el segundo semestre del año, y ahí da vida a una esposa que enfrenta problemas en su matrimonio. 

“Estoy contenta. No creo en las coincidencias, sino en las diosidencias, y es por algo. Hay muchas cosas que Papá Dios me inspira a hacer, y no es una casualidad que en este día esté recibiendo este reconocimiento”, detalló. 

El momento más cercano que ha vivido con la Virgen, lo experimentó cuando murió su mamá, en agosto de 2022:

“La Virgen se manifiesta de distintas formas, y una es con escarcha. Cuando falleció mi madre, vi que tenía en la frente, como brillantina. Después mi hija salió con las manos llenas de escarcha, de que le había tocado la frente y el pelo, entonces entendí que mi mamá estaba en paz”, dijo

MAAZ