SALUD DE FAMOSAS

Ema Pulido es diagnosticada con tromboembolismo pulmonar: ¿qué es y cuál es su estado de salud?

La experta en baile fue operada de la cadera

ESPECTÁCULOS

·
La jueza presentó un fuerte problema de salud. Créditos: Instagram/@programahoy

En las últimas horas la salud de la experta en baile, Ema Pulido ha llamado la atención de los medios de la farándula después de que se confirmara que se sometió a una cirugía de cadera que la llevó a pasar varios días bajo observación médica.

Para terminar con todo tipo de especulaciones el "programa Hoy", matutino en el que colabora, compartió un comunicado brindando el reciente reporte médico de la jueza en el reality show "Las Estrellas Bailan en Hoy". El mensaje inmediatamente se volvió viral. 

Sigue leyendo:

Ema Pulido, la “Juez de Hierro”, busca donadores de sangre tras exitosa cirugía de cadera

La experta en baile fue hospitalizada. Foto: Especial

¿Cuál es el estado de salud de Emma Pulido?

Por medio de sus redes sociales el "programa Hoy" compartió un comunicado en el que detalló que la maestra Ema Pulido se sometió a una cirugía de cadera el pasado 31 de enero. Al no presentar ningún tipo de riesgo la jueza fue dada de alta.

Sin embargo la salud de la famosa conocida como "La Jueza de Hierro" se complicó la tarde del 2 de febrero tras presentar un cuadro de desaturación pulmonar. Inmediatamente fue trasladada a un hospital cercano donde fue diagnosticada con tromboembolia pulmonar, por lo que permaneció hospitalizada. 

Después de realizar varios estudios se determinó que Ema Pulido presentó un cuadro de síndrome anémico, el cual fue ocasionado por la cirugía a la que se sometió el pasado 31 de enero. 

Finalmente se informó que la jueza de todas las temporadas de "Las Estrellas Bailan en Hoy" fue dada de alta y se encuentra en recuperación en casa. Se detalló que pronto retomará sus actividades, pero hasta el momento se mantiene alejada de ellas. 

"La maestra volverá pronto a sus actividades, con más fuerza y con el mismo amor que ha mostrado durante toda su carrera por el arte", concluye el mensaje. 

Este fue el mensaje que subió el matutino. Foto: Instagram/@programahoy

¿Qué es una tromboembolia pulmonar?

La tromboembolia pulmonar es una afección en la que una o más arterias en los pulmones es obstruida por un coágulo de sangre.