SALUD

¿Qué es el síndrome de Stevens-Johnson, grave trastorno que padece Roco Pachukote, vocalista de “La Maldita Vecindad”?

El vocalista de la banda mexicana está estable, pero necesita cuidados debido al trastorno que es considerado grave

ESPECTÁCULOS

·
Roco Pachukote sigue internado debido a los estragos del síndrome de Stevens-Johnson.Créditos: Instagram Roco Pachukote.

Tras ser hospitalizado, las miradas están en el músico Rolando Ortega, quien es mejor conocido como Roco Pachukote, que es su nombre artístico debido a que es parte de la conocida banda mexicana “La Maldita Vecindad”.

El vocalista de la agrupación ha sido la noticia del día porque mediante un comunicado se dio a conocer que padece el síndrome de Stevens-Johnson y tiene que permanecer en reposo. Por lo mismo, “La Maldita Vecindad” reprogramó las actividades que tendría en febrero y marzo.

Sigue leyendo: 

Hospitalizan de emergencia a Roco Pachukote, vocalista de “Maldita Vecindad”, ¿cuál es su estado de salud?

Se cumple la regla de 3, en los primeros días de febrero mueren tres grandes del espectáculo

“La Maldita Vecindad” reprogramó sus eventos debido al estado de salud de Roco Pachukote. Instagram “La Maldita Vecindad”.

¿Qué es el síndrome de Stevens-Johnson?

El estado de salud de Roco Pachukote es estable, pero continúa internado. Por lo mismo, sus fans han preguntado en redes en qué consiste la enfermedad. Al respecto, la Mayo Clinic explica que se trata de un trastorno grave poco común que daña la piel y las membranas mucosas.

La misma clínica detalla que el síndrome de Stevens-Johnson que padece Roco Pachukote se suele presentar como una reacción al medicamento. El estado de la piel se torna delicado, por lo que amerita la hospitalización, como sucedió con el vocalista de “La Maldita Vecindad”. 

El vocalista de la agrupación mexicana padece el índrome de Stevens-Johnson que es considerado un trastorno grave. Instagram Roco Pachukote.

Síntomas más comunes

Los síntomas son similares a los de una gripe, con la excepción de que hay salpullido extremo que, por lo mismo, es doloroso, ya que incluso se presentan ampollas. Otros síntomas son fiebre, ardor de ojos, fatiga y dolor de boca y garganta.

Durante la atención médica, la clave es eliminar la causa, mientras se atienden y curan las heridas, a fin de ayudar a disminuir el dolor, conforme la piel se regenera. La recuperación es paulatina, lo que explica por qué Roco Pachukote se ausentará una temporada de los escenarios.