EN MIRA DE LA LEY

Arrestan a Jesús Ortiz Paz vocalista de Fuerza Regida, habría intentando pasar drogas de EU a México

El cantante de regional mexicano fue detenido en Mexicali luego de una delicada revisión por parte de agentes de la Guardia Nacional

ESPECTÁCULOS

·
El vocalista estaría viajando en posesión de sustancias ilícitas. Créditos: IG @Fuerzaregida

El regional mexicano se encuentra más que nunca en el centro de atención de la escena musical, por lo que cada suceso dentro de este género se convierte en noticia, sin embargo, quien ahora se ha llevado por completo los reflectores es Jesús Ortiz Paz, el vocalista de la agrupación Fuerza Regida, esto luego de que fue detenido.

De acuerdo con lo revelado por medios locales, el cantante de temas como "El Jefe", "TQM", "Qué onda", "Billete grande" estaría intentando ingresar a territorio mexicano con posesión de drogas. Esto ocurrió en Mexicali, Baja California, luego de que el artista habría sido revisado siguiendo el protocolo por parte de la Guardia Nacional, quienes se encargan de vigilar la actividad en la frontera con Estados Unidos.

Jesús Ortiz Paz portaba, presuntamente, marihuana. Foto: FB/ranchohumilde

Seguir leyendo:

3 canciones que nadie conoce de Fuerza Regida y que te harán llorar y bailar estas fiestas

Líder de Fuerza Regida estaría intentando pasar drogas a México

Una de las primeras personas en informar respecto a la detención fue la comunicadora especializada en espectáculos Jacqueline Martínez, conocida como @chamonic3, quien radia en California, Estados Unidos, quien habría tenido parte de la exclusiva entorno a esta detención por presunta posesión de marihuana traída desde el país vecino del norte.

Hasta el momento se desconoce con exactitud el estado legal de la detención, al tiempo que tampoco se ha emitido un reporte formal por parte de autoridades mexicanas y tampoco del lado de la agrupación mexicana, quien ahora está en un escándalo luego de que su vocalista habría sido detenido además en compañía de otras personas, identificadas como Édgar Eduardo ‘N’, Ángel Eduardo ‘N’ y José Francisco ‘N’.

Recientemente Fuerza Regida sacó una canción con Shakira. Foto: FB/ranchohumilde

Fuerza Regida y su impacto en el regional mexicano

Fuerza Regida es un grupo de música regional mexicana originario de Sinaloa, México, quienes en los últimos años han ganado reconocimiento en la escena musical regional gracias a su estilo musical, mismo que causa revuelo con sus creaciones originales entorno a los corridos tumbados, un subgénero combina elementos de la música regional con influencias de hip-hop y rap, creando un sonido distintivo y contemporáneo.

El grupo ha sido reconocido por su capacidad para conectar con audiencias más jóvenes al incorporar elementos modernos en su música y estilo visual. Esto ha contribuido a su popularidad entre una nueva generación de oyentes, con quienes la agrupación interactúa a través de plataformas como Instagram y TikTok.

fal