UNA RELACIÓN DE 9 AÑOS

Oprah Winfrey deja WW International tras usar medicamentos para adelgazar

Este movimiento ha desencadenado una significativa reacción en el mercado, marcando una caída del 27% en el valor de las acciones de la compañía

ESPECTÁCULOS

·
En redes la han criticado mucho. Créditos: @oprah / Instagram.

Oprah Winfrey, la reconocida figura pública y empresaria, ha decidido retirarse del consejo de administración de WW International, antes conocida como WeightWatchers. Este movimiento no sólo pone fin a un capítulo de nueve años de colaboración con la marca, sino que también ha desencadenado una significativa reacción en el mercado, marcando una caída del 27% en el valor de las acciones de la compañía tras el anuncio.

La salida de Winfrey de WW International fue para  "eliminar cualquier conflicto de intereses percibido en torno a su consumo de medicamentos para adelgazar". La celebridad había mencionado tiempo atrás que WW International le había ayudado a alcanzar un estado de salud más óptimo.

El caso ha provocado mucha polémica. Foto: @oprah / Instagram. 

Te puede interesar: 

Doctor de Joe Biden afirma que el demócrata es apto para presidir el país

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes refrescos y alimentos ricos en azúcares todos los días

¿Qué pasó entre Oprah Winfrey y  WW International? 

En 2015, su alianza con la empresa no solo implicaba una inversión financiera, sino que también la convertía en un rostro prominente de la marca, la cual usaría su imagen y testimonio personal para hacer marketing. Sin embargo, la reciente revelación de su uso de medicamentos para adelgazar como herramienta de mantenimiento causó mucho revuelo y cuestionamientos hacia la empresa. 

Hasta ahora no ha ofrecido más declaraciones. Foto: @oprah / Instagram. 

Luego de esto, se informó que Oprah donaría su participación del 1.4% en la empresa, valorada en aproximadamente 12 millones de dólares, al Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana. Winfrey ha sido muy abierta con su proceso de pérdida de peso; en muchos de sus programas había hablado sobre  volver a tener unos niveles saludables de azúcar y presión sanguínea gracias al sistema de puntos de WeightWatchers. Luego de esto, ha recibido duras críticas en redes sociales. 

Los medicamentos para bajar de peso se han popularizado 

En Estados Unidos el uso de drogas como Ozempic y Wegovy se ha popularizado entre la población, pues ha resultado ser muy efectivo para bajar de peso, aun cuando originalmente se desarrollaron para tratar la diabetes. 

Los médicos no los recomiendan para bajar de peso. Foto: Freepik.

"Aunque estos medicamentos funcionan muy bien para la pérdida de peso, pueden ser muy caros, y muchos seguros pueden no cubrirlo… Es importante saber que hay otros medicamentos y opciones de tratamiento que pueden ayudar a alguien con la pérdida de peso que podría ser una mejor opción para el paciente”, aseguró sobre estos fármacos la doctora Juliana Simonetti, codirectora del Programa de Control del Peso de University of Utah Health.