MÚSICA

Panteón Rococó se vuelve tradición en el Vive Latino

Panteón Rococó suma este 2024 su onceava presentación en Festival Iberoamericano de Cultura Musical, con la responsabilidad de presentar un buen show

ESPECTÁCULOS

·
Panteón Rococó suma este 2024 su onceava presentación en Festival Iberoamericano de Cultura MusicalCréditos: Especial

En el 2000 Panteón Rococó pisó por primera vez uno de los escenarios del Vive Latino, era la tercera edición, la banda tenía sólo cinco años de haberse formado y al día de hoy ha participado en diez emisiones del festival. Este 2024 se suma la onceava, convirtiéndose junto a Babasónicos en la agrupación que más veces se ha presentado en el encuentro musical.

“Honrados siempre de ser invitados al Vive Latino, porque siempre salimos al escenario con la responsabilidad de montar un buen show para ese momento, muy independientemente de que la banda ya tenga un terreno ganado dentro de la industria del rock en este país, para nosotros es una obligación tomar un festival de esta envergadura como algo importante, porque se proyecta a un nivel Internacional”, dijo Dr. Shenka, voz de la banda, en entrevista.

Para la agrupación, que está por cumplir tres décadas de existencia, siempre es una sorpresa ser parte de este evento. 

“Hay muchos festivales en nuestro país, pero hoy por hoy es uno de los más importantes en el mundo, para nosotros la primera vez que tocamos ahí se convirtió en un concierto inolvidable, la gente llegó y se desbordó todo, también nos tomó por sorpresa y eso nos llevó al año siguiente directamente al escenario principal, lo cual también fue sufrir la experiencia de ser nuevo y de que te coma el escenario, y es que realmente sientes que no lo llenaste del todo, porque todavía estábamos muy verdes escénicamente, sin embargo esas experiencias y también esos momentos los ocupamos a favor de la banda para crecer”.

Para el músico su experiencia en el festival es un medidor de vigencia, ya que aseguró que prácticamente de los 25 años que va a cumplir El Vive, han estado en la mitad de la historia del evento. 

“Poder mantenernos, después de ser una banda que empezó a tocar en la preparatoria, sin mayor pretensión, es donde te das cuenta de la transformación de la música, como también la evolución de los géneros o la integración de otros al festival”.

DE LA BANDA

  • 3 conciertos seguidos dieron en el Foro Sol.
  • 2023 Estuvieron en la versión española del festival.

 

SOBRE EL FESTIVAL

  • Recientemente presentaron “Don´t Speak”, junto a The Skints.
  • El pasado 28 y 29 de octubre tocaron en el Parque Bicentenario.
  • El cartel de 2024 incluye a Maná, Bratty, Bad Religion y The Warning.
  • En 2003 se integró un escenario de música electrónica.

 

HA DICHO

“Ha sido maravilloso ver cómo hemos crecido junto con Vive Latino y prácticamente ser de las tres bandas que han tocado en más ocasiones dentro del festival”.

 

MAAZ