ESPERADO LANZAMIENTO

Linkin Park estrena canción con la voz del fallecido Chester Bennington, así suena: VIDEO

La famosa agrupación que conquistó en la década de los 2000 ahora ha lanzado un nuevo tema que guardaba desde 2017

ESPECTÁCULOS

·
La voz de Chester Bennington aparece en esta canción.Créditos: Especial

En la historia de la música existen diversas agrupaciones que han hecho historia por su legado e innovación y este es precisamente el caso de Linkin Park, banda pionera en fusionar diferentes géneros musicales, como el rock alternativo, el nu-metal y la música electrónica, por lo que cada noticia entorno a esta agrupación tiene la posibilidad de paralizar al mundo de la música y esto es precisamente lo que acaba de ocurrir este 23 de febrero, pues acaban de estrenar una canción.

Se trata del tema “Friendly Fire”, una pieza que fue grabada durante las sesiones de "One More Light" que tuvo la banda en el año 2017, por lo que, en esta pieza sonora se cuenta con la voz del ya fallecido Chester Bennington, lo que ha traído todo tipo de emociones y sentimientos encontrados en el público, especialmente en los seguidores de Linkin Park desde sus inicios.

Linkin Park durante su última presentación en México. Foto: archivo

Seguir leyendo:

VIDEO: Thalía se suma a los corridos tumbados y como Shakira le canta al mal de amores

La nueva canción de Linkin Park fue grabada en 2017

Fue a través de sus redes sociales que, en días pasados, la agrupación compartió un pequeño adelanto de su estreno, a través del cual dejaron ver que se trataba de un icónico tema que estuvieron guardando durante siete años, el cual, desde los primeros segundos se percibe con una atmósfera muy synth pop.

Su nueva canción destaca por tener una letra profunda, como las que han caracterizado desde los inicios a la agrupación, sin embargo, en su nuevo tema "Friendly fire" se puede percibir la existencia de diversos cambios sonoros, mismos que la banda comenzó a experimentar en su disco "One More Light", siendo este el último álbum que lanzaron antes de que el vocalista Chester Bennington se quitara la vida en 2017.

¿De qué murió Chester Bennington?

Recordemos que el trágico fallecimiento de Chester Bennington ocurrió el 20 de julio de 2017, quien se suicidó a los 41 años. Su muerte fue un golpe devastador para la industria musical y para los fanáticos de la banda. Bennington luchaba con problemas de salud mental y abuso de sustancias a lo largo de su vida, y su muerte resaltó la importancia de abordar la salud mental y la prevención del suicidio.

El legado de Chester Bennington y Linkin Park sigue vivo a través de su impacto en la música y la conciencia que generaron sobre temas de salud mental. La banda ha continuado su camino, realizando homenajes a Bennington y lanzando nuevo material, pero su influencia duradera en la música es innegable.