EL CHAVO DEL 8

Don Ramón tenía estos beneficios exclusivos en Televisa, pero abusar de ellos lo llevaría a la muerte

Ramón Valdés falleció en 1988 y se cree que este permiso en la televisora habría empeorado su cáncer

ESPECTÁCULOS

·
El querido actor cautivó con la entrega en su personaje.Créditos: Especial

Don Ramón, interpretado por Ramón Valdés, fue un personaje icónico en la serie de televisión mexicana "El Chavo del Ocho", creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito. Don Ramón era el papá de la Chilindrina y uno de los vecinos más queridos en la vecindad donde se desarrollaba la historia.

Su importancia y relevancia en Televisa se deben a varios factores, pero especialmente, el brillo rodeó a Ramón Valdés gracias a su profesionalismo, pues era un actor talentoso y carismático que logró darle vida al personaje de Don Ramón de una manera única.

Don Ramón nunca tenía dinero para pagar la renta. Foto: Especial

Seguir leyendo:

¿Qué se celebra hoy?: Cumpleaños de Doña Florinda

El permiso que Don Ramón tenía en Televisa y que lo llevó a la muerte

Su habilidad para expresar emociones, su sentido del humor y su presencia en pantalla contribuyeron significativamente al éxito del personaje, pues a pesar de ser cómico, Don Ramón también tenía momentos de drama y ternura, pues además su situación económica precaria y su relación con su hija, la Chilindrina, añadían capas emocionales al personaje, lo que lo hacía más completo y fácil de identificar para el público.

Sin embargo, un personaje de tales características no podía ser interpretado por cualquier actor, por ello, Ramón Valdés se mantenía fuera de set como un artista escénico profesional, pero al mismo tiempo sencillo y divertido, lo que contribuyó a que fuera una de las personas más queridas para los dueños de Televisa, quienes le daban beneficios exclusivos al actor, sin saber que uno de ellos lo llevaría más rápido a la muerte.

Don Ramón podía fumar dentro de los sets de televisa. Foto: Especial

Resulta que, como "El Chavo del Ocho" se convirtió en un fenómeno internacional y comenzó a dejar ganancias millonarias por ser además ha sido transmitido en muchos países, los líderes de la televisora de San Ángel querían que una de las estrellas, es decir, Don Ramón, estuviera lo más cómodo y feliz posible dentro y fuera del set al visitar las instalaciones de Televisa, por lo que le permitían fumar en cualquier lugar que deseara, aun dentro del foro.

Ramón Valdés falleció el 9 de agosto de 1988 y la causa oficial de su muerte fue cáncer de estómago. La relación entre su adicción al cigarro y el cáncer es una posibilidad, ya que el tabaquismo es un conocido factor de riesgo para varios tipos de cáncer, incluido el cáncer de estómago.

La relación entre el consumo de tabaco y el riesgo de cáncer está bien establecida en el mundo de la salud, fue así que fumar a todas horas dentro de Televisa pudo aumentar la probabilidad de desarrollar cáncer en el actor que dio vida a "Don Ramón", ya que los productos químicos tóxicos presentes en el humo del tabaco pueden dañar las células y provocar mutaciones genéticas.

fal