ACTRIZ DE HOLLYWOOD

Muerte de Carl Weathers: Estos son los tres personajes más icónicos de su carrera

Su último gran personaje en pantalla fue Greef Karga en la serie "The Mandalorian" de Disney+

ESPECTÁCULOS

·
Weathers dando vida a Apollo Creed en su última pelea, en "Rocky IV" (1985)Créditos: Google

El mundo de espectáculo en Hollywood está de luto con la muerte del actor Carl Weathers, quien falleció el jueves 1 de febrero a los 76 años de edad.

Reconocido a nivel mundial por haber dado vida a Apollo Creed en cuatro películas de la saga de Rocky, Weathers forjó una gran amistad con el actor, director y productor Sylvester Stallone, con quien creó la mítica pareja de boxeadores de Rocky Balboa vs Apollo Creed.

De esta forma, medios estadounidenses dieron a conocer que Carl perdió la vida rodeado de su familia, que fue la encargada de comunicar en redes sociales su deceso sin especificar aún qué padecimiento tenía. Con su partida, quedará por siempre el recuerdo de los filmes en que participó, dejando tres grandes personajes que lo encumbraron en Hollywood.

Apollo Creed es el personaje que lo encumbró. Foto: Especial

Te puede interesar:

Rocky Balboa: todas las películas del "Semental italiano" ordenadas de la peor a la mejor

Apollo Creed: El amigo de Rocky muere con los puños de Ivan Drago

Si eres aficionado del box o de la saga de Rocky, recuerdas perfectamente al personaje que encumbró a Carl Weathers. Como Apollo Creed en las primeras 4 cintas de la franquicia, el actor dio vida, primero, al enemigo de Rocky, para luego volverse su mejor amigo. 

En "Rocky IV" (1985), considerada por miles de fans como la mejor de todas, Apollo encuentra la muerte sobre el ring cuando Ivan Drago (Dolph Lundgren) lo golpea hasta morir, todo ante la mirada llena de ira y venganza de Rocky, 

Dillon: Muere perseguido por el terrible "Depredador"

En 1987, tras el éxito que había obtenido con la franquicia de Rocky, Carl Weathers elige un rol en el mundo de la ciencia ficción que le haría hilar otro éxito de taquilla. Este rol fue el de Dillon en la cinta "Depredador" (1987) protagonizada por Arnold Schwarzenegger

En la cinta, Dillon (Carl Weathers) es un soldado de un escuadrón de élite que emprende una misión para rescatar un rehén de una guerrilla ubicada en América Central. Mientras realizan la misión son acechados por un cazador extraterrestre tecnológicamente avanzado.

Greef Karga: Renacimiento en "The Mandalorian"

Con un total de 36 proyectos en cine y series de TV, Carl Weathers cerró su actividad en 2019 dando vida a Greef Karga en la serie de Disney+ "The Mandalorian ".

En la serie, Weathers es un exmagistrado y líder de un gremio de cazarrecompensas en el planeta Nevarro que contrata al mandaloriano para rastrear un activo valioso. A partir de la segunda temporada vuelve a su puesto de magistrado de Nevarro.

 

SIGUE LEYENDO

Contén la respiración antes de ver cómo luce la mujer de Ivan Drago en ‘Rocky IV’ a sus 60 años

Respira profundo antes de ver como luce el actor que interpretó a “Apollo Creed” en la saga de “Rocky” a los 75 años

Escucha las noticias de hoy:

 

MAAZ