CINE MEXICANO

FOTOS: Ellas son las actrices del Cine de Ficheras que siguen vivas y más bellas que siempre

El género cinematográfico también conocido como sexy comedias se caracterizó por la arrolladora belleza de sus protagonistas femeninas

ESPECTÁCULOS

·
Algunas de estas actrices todavía siguen activas en la industria del espectáculo. Créditos: Redes

Sin lugar a dudas Sasha Montenegro fue, es y seguirá siendo considerada como el máximo ícono del llamado Cine de Ficheras, sin embargo, su fallecimiento no significa el fin de esta era pues todavía viven algunas actrices que se encargarán de mantener vivo el recuerdo de esta gloriosa época del cine mexicano, quienes, en algunos casos siguen activas en la industria del espectáculo y lucen más bellas que siempre.

Como se dijo anteriormente, Sasha Montenegro es considerada como el máximo referente del Cine de Ficheras pues el hecho de haber inaugurado dicho género con la película “Bellas de noche” trazó el camino para que se convirtiera en la máxima súper estrella de este tipo de cintas que también son conocidas como sexy comedias, no obstante, su presencia en este tipo de producciones le abrió el camino a muchas otras de sus colegas, quienes también lograron ganarse un lugar de privilegio dentro de la industria.

Sigue leyendo:

La única película de Sasha Montenegro con “El Flaco” Ibáñez los llevó a vivir un penoso momento

Sasha Montenegro: así fue la última entrevista de la emblemática actriz del Cine de Ficheras

¿Quiénes son las actrices del Cine de Ficheras que siguen vivas y más bellas que siempre?

Lyn May

Liliana Mendiola Mayanes, quien es mejor conocida como Lyn May también es una de las vedettes más emblemáticas del llamado Cine de Ficheras y desde que finalizó dicha etapa cinematográfica, la acapulqueña ha logrado mantenerse activa dentro del mundo de la farándula, actualmente tiene 71 años de edad y se hace llamar “La Loba” tras su incursión en el género urbano, además, de manera recurrente se ve envuelta en polémicas.

Lyn May tiene 71 años de edad. Foto: IG: lyn_may_

Angélica Chaín

La reconocida actriz nacida en Veracruz comenzó su carrera en fotonovelas y en películas del Cine de Luchadores, sin embargo, su arrolladora belleza la llevó a incursionar en las sexy comedias donde logró hacerle competencia a Sasha Montenegro por el título de la más atractiva del gremio, no obstante, al igual que su colega a principios de la década de 1990 se retiró de forma repentina debido a que se casó con un importante empresario. Actualmente Angélica Chaín tiene 67 años de edad y de lo poco que se sabe sobre su vida es que ha pasado las últimas tres décadas viviendo en alguna parte de Estados Unidos y aparentemente

Así lucía Angélica Chaín en su última aparición pública. Foto: Redes 

Olga Breeskin

Recordada por su habilidad para tocar el violín y por sus hipnotizantes movimientos de cadera, Olga Breeskin logró conquistar el Cine de Ficheras desde finales de la década de 1970 y pese a que tuvo una carrera sumamente exitosa en el plano personal no la pasó tan bien pues vivió abusos, experimentó las adicciones y según sus propias declaraciones llegó a ejercer el trabajo sexual en los altos círculos sociales mexicanos. Actualmente la reconocida vedette tiene 72 años de edad y desde hace algunos años se convirtió a la iglesia evangélica y dentro de esta comunidad ha podido darle continuidad a su carrera como violinista.

Así luce Olga Breeskin actualmente. Foto: YT: Imagen Entretenimiento 

Lina Santos

Lina Santos debutó en la recta final del Cine de Ficheras, sin embargo, logró dejar huella en el género debido a su arrolladora belleza y a su versatilidad para la actuación. A principios de la década de 1990 incursionó en la música y más tarde dio el salto a otros géneros dentro de la actuación, incluso llegó a participar en distintas telenovelas. Actualmente tiene 57 años y es sumamente activa en redes sociales donde tiene miles de seguidores.

La belleza de Lina Santos sigue intacta. Foto: IG: linasantos.oficial