LUTO EN LA FARÁNDULA

Cine de Ficheras: las 2 muertes de sus grandes actrices que han ocurrido en los últimos meses

Dos grandes figuras del cine mexicano han fallecido, dejando una pérdida en el mundo del espectáculo

ESPECTÁCULOS

·
La industria se vistió de luto. Créditos: Instagram/@andactores

En los meses recientes los seguidores del entretenimiento se vistieron de luto debido a las repentinas muertes de dos de las grandes figuras del Cine de Ficheras, quienes gracias a su talento se ganaron el cariño y la admiración de millones de fans. 

El Cine de Ficheras en México fue una época de películas que basaba sus tramas en la comedia erótica. Algunas de sus figuras más destacadas fueron Andrés García, Sasha Montenegro, Rossy Mendoza, Lyn May, César Bono, Rafael Inclán y Manuel "Flaco" Ibáñez y Lalo "El Mimo". 

Sigue leyendo:

Maribel Guardia le da el último adiós a Sasha Montenegro, su compañera en el Cine de Ficheras

La actriz murió en diciembre. Foto: Instagram/@andactores

Rossy Mendoza

Como te comentamos anteriormente en los últimos meses el Cine de Ficheras ha sufrido las irreparables muertes de dos de sus grandes protagonistas. Las noticias inmediatamente acapararon la atención de los principales sitios del entretenimiento. 

El pasado 29 de diciembre de 2023 el mundo del espectáculo lamentó la muerte de la actriz, Rossy Mendoza, una de las máximas figuras del Cine de Ficheras. En sus últimos años con vida la actriz presentó fuertes complicaciones relacionadas con el lupus. 

A lo largo de su carrera Rossy Mendoza destacó por sus actuaciones en "El sexo sentido", "Dulcemente morirás por amor" y "El ratero de la vecindad". 

Sasha Montenegro

Falleció el pasado 14 de febrero. Foto: Instagram/@andactores

La noche del 14 de febrero los fans del Cine de Ficheras nuevamente se vistieron de luto por la muerte de la actriz y vedette, Sasha Montenegro. La famosa perdió la vida por un derrame cerebral. Los últimos años batalló contra el cáncer de pulmón

En su carrera en el séptimo arte la actriz destacó por sus actuaciones en películas como "Pedro Navaja", "Playa prohibida" y "Las vedettes". 

Otras figuras del Cine de Ficheras

A pesar de las lamentables muertes de Rossy Mendoza y Sasha Montenegro, la historia del Cine de Ficheras sigue presente en la industria gracias a figuras como:

  • Lyn May
  • César Bono
  • Maribel Guardia
  • Rafael Inclán
  • Manuel "Flaco" Ibáñez
  • Lalo "El Mimo"