LUTO EN LA FARÁNDULA

Sasha Montenegro: la pensión millonaria que la actriz perdió antes de morir

La exactriz, reconocida por su matrimonio con López Portillo en 1995, ya no percibía los ingresos mensuales a los que tenía derecho como viuda de un expresidente

ESPECTÁCULOS

·

Como parte de unas de sus múltiples propuestas de campaña, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), canceló las pensiones millonarias para expresidentes y sus esposas. dicho acto terminó afectando a una estrella de la farándula, pues la fallecida Sasha Montenegro, viuda del expresidente José López Portillo, dejó de recibir la significativa pensión.

La exactriz, reconocida por su matrimonio con López Portillo en 1995, ya no percibía los ingresos mensuales a los que tenía derecho como viuda de un expresidente. Esta decisión se enmarca en la política de austeridad implementada por el gobierno actual.

Sigue leyendo: 

Sasha Montenegro tuvo hijos con un presidente mexicano: ¿qué fue de la familia de la aclamada actriz?

Muere la actriz Sasha Montenegro a los 78 años de edad

¿Cuánto recibía de pensión Sasha Montenegro?

José López Portillo, expresidente de México, falleció el 17 de febrero de 2004, a los 84 años. Tras su muerte, la mitad de la millonaria pensión que recibía pasó a Aleksandra Acimovic Popovic, mejor conocida en el medio del espectáculo como Sasha Montenegro, quien recientemente falleció, sin embargo, con la llegada del gobierno de AMLO, estas pensiones han sido revisadas y canceladas.

Sasha Montenegro no fue la única afectada por la cancelación de pensiones millonarias, si bien dejó de percibir un estimado anual de 1 millón 688 mil 736 pesos, Delia Margarita Cordero Tapia, viuda del expresidente Miguel de la Madrid, también ha perdido su pensión de dos millones 26 mil 483 pesos anuales, representando el 60% de su pensión.

¿Quién es el papá de los hijos de Sasha Montenegro?

Sasha Montenegro, una destacada figura del cine mexicano en los años 70 y 80, experimentó una etapa relevante de su vida junto a José López Portillo, expresidente de México, hasta su fallecimiento en febrero de 2004 a la edad de 83 años. Durante su matrimonio, la pareja fue bendecida con dos hijos: Nabila, quien nació en 1985, y Alexander, nacido en 1990.

Aunque Nabila y Alexander han mantenido un perfil discreto en las redes sociales, han tomado direcciones diferentes en sus vidas. Nabila ha optado por una carrera en el ámbito de las artes plásticas, mientras que Alexander está involucrado en la gestión de negocios vinculados a su madre. A pesar de sus trayectorias distintas, ambos han permanecido cercanos a su madre hasta su fallecimiento.

¿Cuántos años tenía Sasha Montenegro cuándo se casó con López Portillo?

La conocida actriz nacida en Bari, Italia, que falleció recientemente y que durante varios años recibió una generosa pensión del difunto presidente López Portillo, tenía 38 años, mientras que el expresidente contaba con 62 años, lo que representaba una brecha de edad de 24 años. Aunque no comenzaron una relación romántica de inmediato, contrajeron matrimonio en 1995 y celebraron su boda, la cual fue cubierta por varios medios de la época, no obstante, el exmandatario sufrió un infarto cerebral en el mismo año.

¿Quién fue el último esposo de Sasha Montenegro?

La actriz no solo estuvo vinculada sentimentalmente con José López Portillo, sino que también se le asoció con Manuel Rodríguez, un empresario originario de Zacatecas y vinculado al Grupo Quinta Real y Grupo Fresnillo, no obstante, el exmandatario fue la última pareja formal conocida de la popular estrella de cine.

¿Dónde vive actualmente Sasha Montenegro?

A la edad de 78 años, se reportaba que Sasha Montenegro vivía en Cuernavaca y debido a la falta de un divorcio formal, la actriz continuó recibiendo una pensión como viuda de José López Portillo. Antes de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, quien eliminó dicha prestación para los expresidentes, se informa que recibía un millón 688 mil 736 pesos, correspondiente al 50 por ciento de la pensión.