LUTO EN LA FARÁNDULA

Sasha Montenegro tuvo hijos con un presidente mexicano: ¿qué fue de la familia de la aclamada actriz?

Los herederos de la actriz, Nabila y Alexander, a pesar de mantener un bajo perfil en redes sociales, han seguido caminos distintos relacionados al mundo artístico

ESPECTÁCULOS

·

La reconocida actriz Sasha Montenegro, fue un ícono del cine mexicano de las décadas de los 70 y 80, vivió una etapa significativa de su vida al lado de José López Portillo, expresidente de México, quien falleció en febrero de 2004 a los 83 años. La pareja tuvo dos hijos, Nabila, nacida en 1985, y Alexander, nacido en 1990.

Aunque Sasha Montenegro se retiró del mundo del espectáculo hace algunos años, su legado en el cine mexicano es innegable, durante las décadas de los 70 y 80, participó en numerosas películas, destacando por su indiscutible belleza. Algunas de sus obras más memorables incluyen 'Santo vs. la magia negra', 'Bellas de noche', 'La vida difícil de una mujer fácil', '¡Oye Salomé!', y 'Muñecas de medianoche', entre muchas otras.

Sigue leyendo:

Muere la actriz Sasha Montenegro a los 78 años de edad

¿De qué murió Sasha Montenegro, actriz y exesposa de José López Portillo?

La Familia de Sasha Montenegro y José López Portillo: ¿qué fue de sus hijos?

Sasha Montenegro contrajo matrimonio con José López Portillo en 1991 por lo civil y en 2000 por la iglesia católica, un mes después de la muerte de Carmen Romano, primera esposa del expresidente y madre de sus tres hijos mayores. La relación entre Montenegro y López Portillo dio como fruto a Nabila y Alexander.

Nabila y Alexander, a pesar de mantener un bajo perfil en redes sociales, han seguido caminos distintos. Nabila ha seguido una carrera como artista plástica, mientras que Alexander está al frente de algunos negocios relacionados con su madre, ambos se mantuvieron cercanos a su madre hasta el momento de su muerte.

¿Quién es el padre de los hijos de Sasha Montenegro?

Sasha Montenegro, destacada figura del cine mexicano en las décadas de los 70 y 80, vivió una etapa significativa de su vida con José López Portillo, expresidente de México, hasta su fallecimiento en 2004 a los 83 años. Durante su matrimonio, la pareja tuvo dos hijos: Nabila, nacida en 1985, y Alexander, nacido en 1990.

Aunque Nabila y Alexander han mantenido un perfil discreto en las redes sociales, han seguido caminos diferentes en sus vidas. Mientras Nabila ha optado por una carrera en artes plásticas, Alexander está involucrado en la gestión de negocios vinculados a su madre. A pesar de sus trayectorias distintas, ambos estuvieron cercanos a su madre hasta su fallecimiento.

¿Cuánto era la pensión de Sasha Montenegro?

 Después del fallecimiento del expresidente mexicano José López Portillo en febrero de 2004 a los 84 años, la mitad de la sustancial pensión que percibía pasó a manos de Aleksandra Acimovic Popovic, conocida artísticamente como Sasha Montenegro, quien también ha fallecido recientemente. Sin embargo, con la llegada del gobierno de AMLO, estas pensiones han sido sometidas a revisión y cancelación.

La cancelación de pensiones millonarias no solo afectó a Sasha Montenegro. Además de dejar de recibir aproximadamente 1 millón 688 mil 736 pesos anuales, Delia Margarita Cordero Tapia, viuda del expresidente Miguel de la Madrid, perdió su pensión de dos millones 26 mil 483 pesos al año, lo que representaba el 60% de su pensión.

¿Dónde vivía Sasha Montenegro antes de su fallecimiento?

 A la edad de 78 años, Sasha Montenegro residía en Cuernavaca. Mantuvo su pensión como viuda de José López Portillo, ya que su divorcio no se concretó formalmente. Antes de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, quien eliminó esta prestación para los expresidentes, se informaba que recibía un millón 688 mil 736 pesos anuales, equivalentes al 50 por ciento de la pensión.

¿Cuántos años tenía Sasha Montenegro al casarse con López Portillo?

La reconocida actriz nacida en Bari, Italia, que falleció recientemente, y que durante muchos años recibió una generosa pensión del difunto presidente López Portillo, contrajo matrimonio con él en 1995. En ese momento, Sasha Montenegro tenía 38 años, mientras que el expresidente tenía 62 años, marcando una diferencia de edad de 24 años. Aunque su relación no comenzó de inmediato, la boda tuvo lugar en 1995, año en el que el exmandatario sufrió un infarto cerebral.

¿Quién fue el último esposo de Sasha Montenegro?

La actriz no solo estuvo asociada sentimentalmente con José López Portillo, sino que también se le vinculó con Manuel Rodríguez, un empresario de Zacatecas relacionado con el Grupo Quinta Real y Grupo Fresnillo. A pesar de estas relaciones, el expresidente fue la última pareja formalmente conocida de la popular estrella de cine.