SALUD DE FAMOSOS

La pequeña hija de Ivonne Montero será operada a corazón abierto; la actriz revela parte del delicado procedimiento

La actriz no pudo contener las lágrimas al hablar sobre el estado de salud de su hija de 10 años, quien nació con una cardiopatía congénita

ESPECTÁCULOS

·
Ivonne Montero rompe en llanto al hablar de la delicada cirugía de corazón para su hijaCréditos: Cuartoscuro

Ivonne Montero recibió una ola de apoyo de sus fanáticos luego de que diera a conocer que su hija, Antonella, de 10 años de edad, recibirá una cirugía a corazón abierto en tan sólo unos meses. La ganadora de “La Casa de los Famosos” no pudo contener las lágrimas al hablar del estado de salud de la pequeña, quien nació con una cardiopatía congénita y desde entonces se ha sometido a 10 intervenciones quirúrgicas. 

Ivonne Montero habla sobre la cirugía de us hija 

En entrevista para el programa “Hoy Día”, la actriz fue cuestionada sobre la cirugía a corazón abierto que recibirá su hija en julio próximo: “Antonella es un ángel maravilloso que tiene mucho que enseñarnos a muchos aquí en la Tierra y yo la amo. Ella es muy fuerte, es un ángel muy fuerte y tiene una mamá que ha estado al pie del cañón también con ella”. 

Sigue leyendo: 

Ema Pulido es diagnosticada con tromboembolismo pulmonar: ¿qué es y cuál es su estado de salud?

Rey Carlos III: además de cáncer, estos han sido sus padecimientos médicos

Hija de Ivonne Montero tendrá una cirugía a corazón abierto. Foto: IG @ivonnemonteroof

En enero pasado la pequeña fue hospitalizada para realizarle los estudios necesarios para su cirugía, misma que, reveló la también cantante, se aplazó durante un tiempo debido a complicaciones por lugares en el hospital. “Le hicieron un cateterismo, salió muy bien, todo esto es obviamente para preparar al corazoncito en esta cirugía que ya está como fija la fecha a mediados de julio”, dijo a People en Español. 

¿Qué es una cardiopatía congénita? 

De acuerdo con MedlinePlus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la cardiopatía congénita (CC) “es un problema con la estructura y el funcionamiento del corazón presente al nacer” y puede estar dividida en canónica o no canónica, problemas que pueden presentarse solos juntos. 

Las anomalías cardiacas también “pueden ser parte de síndromes genéticos y cromosómicos, algunos de los cuales pueden ser hereditarios”, explica MedlinePlus, donde indican que aún se realizan investigaciones sobre las causas: "La mayoría de los defectos cardíacos congénitos se detectan durante una ecografía del embarazo. Cuando se encuentra una anomalía, un cardiólogo pediatra, un cirujano y otros especialistas pueden estar allí cuando el bebé nazca". 

La hija de Ivonne Montero nació con una cardiopatía congénita. Foto: IG @ivonnemonteroof