CINE POR STREAMING

La película mexicana en Netflix que casi nadie soporta, escandalizó al país por su trama dramática

Esta cinta es clasificación R y está basada en una importante obra literaria

ESPECTÁCULOS

·
Esta cinta te estremecerá.Créditos: Netflix

En Netflix existen distintas producciones que resultan envolventes de inicio a fin debido a su cruda trama y este es precisamente el caso de la cinta que te recomendamos a continuación, pues se trata de "Temporada de huracanes" un filme que captura la atención por completo debido a la intensidad con la que arranca su trama.

La cinta está basada en una obra literaria homónima de Fernanda Melchor, misma que explora temas oscuros y complejos en un pequeño pueblo mexicano. La trama arranca con el homicidio del personaje central, se trata de "la Bruja", una mujer conocida por realizar rituales y vender pociones en la comunidad.

Esta es una cinta llena de giros dramáticos. Foto: netflix

Seguir leyendo:

La película para los que no creen en el amor está en Netflix y fue nominada a mejor guion en los Oscar

¿De qué trata "Temporada de huracanes"?

A partir de este suceso, la narrativa se despliega en una serie de relatos entrelazados que exploran la vida de los habitantes del pueblo y revelan la complejidad de sus relaciones, quienes, mediante diferentes perspectivas, se enfrentan a temas de misoginia, la discriminación, la violencia de género y la marginación social.

La estructura narrativa de esta cinta es fragmentada y los monólogos interiores proporcionan una visión intensa de la realidad del pueblo y sus habitantes, al tiempo que los sucesos en la vida de los protagonistas desvelan los secretos y las historias ocultas a manera de un retrato crudo y realista de la sociedad, donde la desigualdad y la brutalidad coexisten con las relaciones humanas más frágiles y compasivas.

"Temporada de huracanes" es una cinta cruda y realista

"Temporada de huracanes" es dirigida Elisa Miller, quien ha recibido reconocimiento por su audaz manera de dirección ante un guion bien adaptado en la y su exploración valiente de temas difíciles. La obra destaca por la profundidad psicológica de sus personajes y la manera en que expone las complejidades de la vida en una comunidad marcada por la tragedia y la desesperanza.

fal