EN EL OJO DEL HURACÁN

Tras ser criticada, Taylor Swift busca revertir la contaminación que generó con “The Eras Tour”; conoce qué hizo la cantante

La intérprete de "Shake It Off" sigue en la mira por la huella de carbono que deja por sus vuelos privados, así que decidió actuar para mitigar el daño que ha provocado

ESPECTÁCULOS

·
 Taylor Swift se sumó a las causas verdes, luego de ser criticada por sus vuelos en su jet privado.Créditos: Freepik / Instagram Taylor Swift.

Más allá de su música y romances, Taylor Swift ha dado de qué hablar porque su estilo de vida es dañino para el planeta. Por lo mismo, en 2023 la agencia británica Yard hizo un estudio y la nombró como "la artista más contaminante del año" porque genera grandes cantidades de dióxido de carbono debido a los vuelos que realiza en su jet privado por “The Eras Tour”; además, estos vuelos seguirán siendo parte de su agenda porque la gira se inició el 17 de marzo de 2023 y concluirá el 23 de noviembre de 2024.

Los efectos negativos en el medio ambiente son grandes, ya que la intérprete de "Cruel Summer" y "Shake It Off" genera 1,184 más dióxido de carbono que una persona promedio al año, indica NMás. En sí, la situación de los vuelos privados de la artista la reveló Jack Sweeney, quien es un estudiante estadounidense que aprendió de este tema de su padre, quien fue técnico aéreo de American Airlines.

Sigue leyendo: 

Taylor Swift y las elecciones de 2024: ¿la cantante podría inclinar la balanza en el futuro de Estados Unidos?

Ben Affleck sorprende bailando en el Super Bowl LVIII y fans le piden a JLo que lo incluya en su próximo tour

La cantante de country tomó medidas ecológicas, tras ser nombrada "la artista más contaminante del año" en 2023. Archivo.

Taylor Swift responde tras ser expuesta por sus contaminantes viajes privados

Tras ser expuesta, Taylor Swift incluso amenazó con demandar a Jack Sweeney, quien tiene 21 años de edad, apenas estudia Programación en la Universidad de Florida Central y fue incluido en la lista de Forbes que celebra la labor de las personas de menos de 30 años que luchan por el planeta. Sin embargo, ahora la novia del jugador Travis Kelce, quien ayer ganó con Kansas City Chiefs el Super Bowl LVIII, busca revertir el daño que le ha provocado al planeta, de acuerdo con información de Europa FM.

De esta manera, la cantante de country enfrenta las fuertes críticas que ha recibido, mismas que incrementaron esta semana porque incluso viajó de Japón a Estados Unidos para estar con su novio en la final de la NFL. Debido a esto, ella y el jugador de fútbol americano son considerados "la pareja más contaminante".

¿Qué hará Taylor Swift para frenar la huella de carbono que ha dejado?

Siendo consciente de que es la persona que más emisiones de carbono genera en la atmósfera, Taylor Swift compró bonos de carbono que son un "mecanismo de lucha contra el cambio climático", explica Carbón Neutral+. Se trata de una iniciativa que se presentó en el Protocolo de Kyoto en 1997 para amortiguar las emisiones de dióxido de carbono.

Por lo mismo, la cantante de "Blank Space" adquirió el doble de bonos de carbono que necesitará para hacerle frente a la gran huella de carbono que ha dejado -y seguirá dejando- por “The Eras Tour” debido a que mueve a un gran equipo técnico y humano que se hacen realidad la gira que es una recopilación de sus 10 años de carrera musical.

¿Cómo funcionan los bonos de carbono?

Un dato curioso de los bonos de carbono es que son empleados por grandes compañías que igual generan numerosas emisiones que dañan el planeta. Estos son gestionados por organizaciones que buscan revertir los daños al ambiente mediante proyectos verdes. Esto quiere decir que Taylor Swift se suma a iniciativas ambientalistas que van desde la reforestación hasta la conservación.