El pasado 6 de enero, se cumplieron 10 años de una de las tragedias de la televisión latina más fuertes que ha golpeado al gremio, se trata del asesinato de la actriz de origen venezolano Mónica Spear Mootz, mejor conocida solamente como Mónica Spear quien con tan solo 29 años de edad falleció tras ser agredida con arma de fuego.
Aquel fatídico día, Mónica junto con su esposo Henry Thomas Berry y su hija de tan solo 5 años de edad fueron atacados, sin embargo, como si se tratara de un milagro, la pequeña Maya logró salir con vida, siendo ella la única sobreviviente al ataque que sin duda alguna marcó para siempre el gremio artístico de Venezuela y el resto de Latinoamérica.
¿Cómo murieron Mónica Spear y su esposo?
Mónica Spear, con apenas 29 años de edad, era conocida por su gran talento y belleza. Tras ganar la corona de Miss Venezuela en 2004, Spear se había consolidado como actriz en telenovelas, ganando el cariño del público. Su vida parecía ser perfecta, hasta que la inseguridad que azota a Venezuela truncó su prometedora carrera, dejando a su hija huérfana de padres. Hoy, una década después, el asesinato de esta talentosa actriz sigue recordándose con gran tristeza.
Sigue leyendo:
Luego de celebrar las fiestas decembrinas y de año nuevo en un hermoso lugar de Venezuela, Mónica Spear y su esposo Henry junto con su pequeña hija se disponían ir de regreso a Caracas, la capital de aquel país cuando transitaban por la autopista Valencia-Puerto Cabello, en la zona de El Cambur, a la altura del kilómetro 194 cayeron a un bache que terminó por ponchar una de sus llantas, por lo que tuvieron que parar y llamar a emergencias para ser auxiliados.
En plena carretera fueron interceptados por delincuentes quienes deseaban quitarles sus pertenencias, sin embargo, el robo se salió de control y como resultado es que la exmodelo, su esposo y su pequeña hija resultaron con heridas de bala.
Mónica y Henry recibieron disparos que les causaron la muerte inmediata. Sin embargo, la pequeña Maya, hija de ambos, logró sobrevivir al ataque, aunque fue herida en la pierna. La rápida intervención de los servicios médicos le salvó la vida, y tras haber perdido a sus padres, la pequeña fue adoptada de manera oficial por su tío, el hermano de Mónica, y su esposa.
Encuentran a los culpables del asesinato de Mónica Spear
El caso de Mónica Spear causó gran revuelo en Venezuela y a nivel internacional, exigiéndose justicia para la actriz y su familia. Tras investigaciones, varios de los responsables del asesinato fueron capturados tan solo unos días después del brutal asesinato. Entre ellos, Gerardo José Contreras Álvarez, conocido como "El Gato", quien fue identificado como el autor del disparo que acabó con la vida de la actriz. Contreras fue condenado a 26 años de prisión, una sentencia que muchos consideraron justa, aunque insuficiente para resarcir la pérdida.
El caso de Mónica Spear puso en el ojo público la crisis de inseguridad que vivía Venezuela en ese entonces, generando un debate sobre la violencia en el país. La indignación por el brutal asesinato de una figura pública hizo eco de las dificultades que muchos ciudadanos enfrentaban a diario. No obstante, a pesar de las condenas, el dolor de la pérdida sigue latente entre sus seres queridos y admiradores.
A una década de su asesinato, Mónica Spear sigue siendo recordada como una mujer talentosa, bella y luchadora. Su vida y carrera fueron truncadas de manera indígnate, pero su legado continúa en su hija, quien actualmente tiene 16 años de edad.