FIGURA PÚBLICA

Julio César Chávez Jr. y su extensa lista de polémicas a los 37 años

El famoso boxeador mexicano se ha enfrentado a diversos escándalos y momentos controversiales

ESPECTÁCULOS

·
Chávez Jr. siguió los pasos de su padre en el mundo del boxCréditos: IG: @Jcchavezjr

Dentro de la esfera pública, llámese farándula, política, artes o deporte, existen diversas personalidades que destacan por sus polémicas y uno de ellos es Julio César Chávez Jr. un boxeador mexicano que desde temprana edad se encuentra en el centro de los reflectores, esto gracias a un simple motivo, es el hijo del legendario boxeador Julio César Chávez.

Chávez Jr. recientemente se ha colocado en el centro de la polémica luego de que fue detenido por posesión ilegal de un rifle de asalto este fin de semana en Los Ángeles, Estados Unidos, esto de acuerdo a lo que reveló el medio TMZ Sports, en donde se reveló que el hijo de Julio César Chávez habría sido trasladado a la cárcel de Valley en Van Nuys en California.

Julio César Chávez al lado de su papá. Foto: archivo

Seguir leyendo:

Detienen a Julio César Chávez Junior en Estados Unidos

¿Julio César Chávez Jr. salió de prisión? Esto es lo que sabemos

Las polémicas de Julio César Chávez Jr.    

A lo largo de su carrera, Chávez Jr. ha experimentado altibajos, muchos aseguran que se debe a la ausencia de su padre, pues el histriónico profesional del deporte de los guantes viajaba mucho cuando él era pequeño, al tiempo que también tuvo problemas con las adicciones, motivos que habrían desatado inestabilidades en el crecimiento de Julio César Chávez Jr.

 Chávez Jr. ha tenido una carrera en el boxeo con varios éxitos, incluyendo títulos en distintas categorías de peso e incluso ha tenido victorias notables contra otros boxeadores, contribuyendo a su reconocimiento en el ámbito del boxeo, sin embargo, desde joven comenzó a experimentar problemas con los excesos, específicamente estos se vieron reflejados con las pruebas antidopaje.

Carencia profesional y problemas con la justicia

Además de que el famoso deportista ha dado positivo en sustancias prohibidas en más de una ocasión, lo que ha llevado a sanciones y críticas, el exitoso hijo de la leyenda de box ha tenido problemas para cumplir con los límites de peso establecidos para sus peleas, lo que ha generado críticas y controversias.

El joven boxeador cambia constantemente de look. Foto: Ig @juliocchavezjr

Esto lo ha llevado a sumergirse en complejos períodos de aislamiento e inactividad, a veces sin pelear durante largos intervalos de tiempo, lo que ha generado descontento entre sus seguidores y la comunidad del boxeo, pues eventualmente es algo que le reduce condición y con ello profesionalismo.

Estos son algunos de los motivos por los cuales el joven de actualmente 37 años ha tenido un declive en su rendimiento en el ring, pues ha sido inconsistente en diferentes etapas de su carrera, lo que le ha traído problemas en el ámbito deportivo, aunque también ha enfrentado problemas legales en el pasado, incluyendo arrestos por acusaciones como conducir bajo la influencia del alcohol.

fal