PUEDE SER EXTRADITADO

Cantante mexicano que trabajó con Belinda es detenido por presunto abuso sexual

El intérprete Dan Masciarelli, originario de Jalisco, fue aprehendido en Argentina acusado de abusar sexualmente de cuatro menores de edad

ESPECTÁCULOS

·
El cantante mexicano fue detenido en el barrio de Colegiales, en Buenos Aires.Créditos: Policía Federal Argentina

Un cantante mexicano fue detenido por autoridades argentinas en calles de Buenos Aires como parte de una investigación por su presunta participación en el abuso sexual a cuatro menores de edad.

Se trata de Dan Masciarelli, cantante y actor jalisciense de 36 años de edad también conocido como Danny Rey, quien estaría enfrentando un proceso judicial en su entidad de origen debido a la denuncia de presunto abuso sexual en contra de sus propias sobrinas.

Sigue leyendo:

Justicia de Nueva York desclasifica documentos judiciales asociados a Jeffrey Epstein

Por primera vez, Gloria Trevi describe los infames castigos a los que Sergio Andrade la sometió

Mujer mutiló a su esposo por encontrarlo acosando a su sobrina; ya fue detenida y enfrentará la prisión

¿Quién es Dan Masciarelli?

De acuerdo con Interpol Argentina, el presunto responsable fue detenido por autoridades locales mientras caminaba por la calle Ciudad de la Paz en el barrio bonaerense de Colegiales.

Masciarelli fue denunciado por sus familiares en marzo del año pasado por una presunta conducta sexual inadecuada y, desde entonces, se le buscaba en distintos países para ser presentado ante la autoridad.

Detención de Dan Masciarelli: lo capturan por una playera de Andrés Calamaro

De acuerdo con lo reportado por la Policía Federal de Argentina, la imagen del cantante, que cuenta con alrededor de 9 mil oyentes mensuales en promedio en la plataforma Spotify, luciendo una playera alusiva a Andrés Calamaro, fue clave para lograr su localización.

En redes sociales, Masciarelli publicó que se encontraba en un domicilio en el barrio de Colegiales de la capital argentina, portando la playera, hecho que permitió a las autoridades ubicarlo y, posteriormente, capturarlo.

La playera de Andrés Calamaro que luce en esta foto fue clave para su captura. Foto: Instagram / Dan Rey

En las semanas siguientes, las autoridades judiciales argentinas determinarán si cumple las condiciones necesarias para su extradición, la cual ya fue solicitada por su símiles del estado de Jalisco.

Dan Masciarelli es reconocido por haber participado en la telenovela juvenil “Camaleones”, al lado de Belinda y Alfonso Herrera, en 2009, año en el que también formó parte de un grupo musical. Tres años después lanzó “Dile”, su primer y único álbum como solista.