ENAMORADIZO

"Era un mujeriego", el actor del Cine de Oro que era amigo de Pedro Infante y tuvo 11 hijos con mujeres distintas

Este querido actor no tuvo una intensa actividad en el cine, pero logró dejar una huella histórica debido a su peculiar y ácido sentido del humor

ESPECTÁCULOS

·
"Palillo" fue un actor icónicoCréditos: ArchivoFilmotecaUNAM

El gremio del Cine de Oro estuvo marcado por importantes personalidades que destacaron por su talento y forma icónica de desempeñarse frente a la cámara, sin embargo, muchos de ellos fusionaron la fama con los escándalos en sus vidas y precisamente una de estas celebridades polémicas fue Jesús Martínez, mejor conocido como "Palillo".

El querido "Palillo" fue un comediante y actor mexicano que nació el 13 de abril de 1913 en Guadalajara, Jalisco, y fallecido el 11 de noviembre de 1994 en la Ciudad de México, quien también fu conocido como “El Rey de las Carpas”, un gremio en el que triunfó debido a que sus espectáculos se distinguían por la sátira política, pues era un hombre audaz de mente, carismático y mujeriego.

Palillo destacó por su peculiar sentido del humor. Foto: pinterest

Seguir leyendo:

Palillo: ¿Qué fue del simpático comediante que triunfó en el Cine de Oro?

Registrados y NO reconocidos: Ellos son TODOS los hijos de "Cantinflas"

Ana Martín cuenta que su papá "Palillo" era un mujeriego

El actor, amigo cercano de Pedro Infante, Jorge Negrete y José Alfredo Jiménez, es recordado por participar en películas como "Lo que el viento trajo", "Palillo Vargas Heredia", "¡Ay, Palillo, no te rajes!", siendo estos algunos de los títulos con los que consolidó una prolífica carrera en el cine de oro mexicano, la cual abarcó principalmente las décadas de 1950 y 1960, donde también destacó por ser un hombre mujeriego, esto de acuerdo con lo revelado por su hija Ana Martín.

La también actriz y ex reina de belleza Ana Martín, hija de "Palillo" y Dina Solórzano, reveló en una reciente entrevista con Gustavo Adolfo Infante para el programa "El minuto que cambió mi destino" que su padre era un hombre sumamente enamoradizo y mujeriego, por lo que reveló que con ella son un total de 11 hermanos reconocidos, todos hijos de Jesús Martínez "Palillo" con mujeres distintas.

"Palillo" fue encarcelado en varias ocasiones

Recordemos que, a pesar de su éxito en el cine, "Palillo" enfrentó diversas polémicas y desafíos a lo largo de su vida. Su nombre estuvo vinculado a problemas legales, incluyendo arrestos relacionados con deudas y cuestiones financieras. Además, "Palillo" también tuvo conflictos con colegas del medio artístico y era constantemente censurado y llegó a ser encarcelado en varias ocasiones por su férrea crítica al gobierno.

A pesar de las controversias y de que habría sido muy mujeriego, "Palillo" dejó un legado en la comedia mexicana y es recordado por su contribución al cine de oro gracias a su estilo humorístico, marcado por su peculiar voz y su expresividad facial, lo que lo convirtió en un personaje único en la historia del entretenimiento mexicano.

La sátira de Palillo lo metió en diferentes problemas con las autoridades. Foto: Especial 

fal