ES DE 2010

Misterio, guerra y drama, esta película de Prime Video fue dirigida por Denis Villeneuve y te sorprenderá

Basada en la obra teatral "La Mujer Que Cantaba" de Wajdi Mouawad, está obra de Denis Villeneuve te dejará sin palabras

ESPECTÁCULOS

·

Una mezcla de melodrama, misterio y elementos de la guerra, es lo que se puede encontrar en “Incendies”, una película de 2010 dirigida por el aclamado director Denis Villeneuve. Basada en la obra teatral "La Mujer Que Cantaba" de Wajdi Mouawad, esta obra  teje una historia conmovedora que explora las profundidades del alma humana. Está disponible en una de las plataformas de streaming más populares de México. 

La crítica ha sido unánime en su alabanza hacia "Incendies". Con una puntuación de 93% en Rotten Tomatoes y 80/100 en Metacritic y en varias páginas de reseñas los espectadores coinciden en que es una experiencia cinematográfica que desafía y conmueve, además de que deja a quien la ve reflexionando mucho después de que los créditos han terminado.

A la crítica especializada y la audiencia les ha encantado. Foto: "Incendies".

Te puede interesar: 

La mejor serie de suspenso en Netflix apta para fanáticos de la biotecnologia y que fue aclamada por la critica en 2020

Pluto: Perturbadora, llena de suspenso y filosofía, esta miniserie animada de Netflix te impactará

¿De qué trata “Incendies”, una película de Denis Villeneuve? 

La trama se centra en los mellizos Jeanne y Simon Marwan, interpretados magistralmente por Mélissa Désormeaux-Poulin y Maxim Gaudette, respectivamente. El fallecimiento de su madre, Nawal Marwan, una inmigrante canadiense de origen árabe cristiano, interpretada por Lubna Azabal, desencadena una serie de eventos que cambian sus vidas para siempre. En su testamento, Nawal deja dos cartas que sus hijos deben entregar: una a un padre que creían muerto y otra a un hermano cuya existencia les era desconocida. Esta premisa inicia un viaje lleno de revelaciones impactantes y emociones profundas.

Las actuaciones son muy buenas. Foto: "Incendies". 

"Incendies" también retrocede en el tiempo para revelar el tortuoso pasado de su madre. A través de flashbacks, descubrimos que Nawal provenía de un país del Medio Oriente asolado por la guerra civil. Su historia es una de amor, pérdida y supervivencia en un entorno marcado por el conflicto bélico y los crímenes de honor. La película destaca por su capacidad de entrelazar estas dos líneas temporales, además de que construye una narrativa que es tanto personal como política.

¿Dónde ver "Incendies”, una película de Denis Villeneuve?

El viaje de Jeanne y Simon al Líbano es tanto físico como emocional. Mientras buscan respuestas sobre su identidad y herencia, también luchan con el legado de una madre cuya vida estuvo llena de secretos y tragedias. La dirección de Villeneuve brilla especialmente en su habilidad para equilibrar estos elementos, creando un relato que es intenso, pero nunca abrumador. Si quieres verla, está disponible en Prime Video. 

¿Le darás una oportunidad? Foto: Prime Video.