RECOMENDACIONES CINÉFILAS

La mejor serie de suspenso en Netflix apta para fanáticos de la biotecnologia y que fue aclamada por la critica en 2020

Esta serie alemana ha triunfado entre los amantes del streaming debido a su trama intrigante, llena de ciencia y escenarios apocalípticos

·
Esta serie promete mantenerte enganchada desde el primer momento.Créditos: Captura de pantalla/Netflix.

El catálogo de Netflix se encuentra repleto de producciones que nos muestran cómo es la vida en otras partes del mundo y nos abren el panorama ante nuevas historias que aunque no sean reales llegan a transportarnos a escenarios inquietantes y perturbadores. Un gran ejemplo de ello es "Dark", una serie bastante profunda que te mantiene enganchada desde su primer episodio, buscando comprender cada una de las escenas y debido al gran éxito que tuvo esta producción alemana, la plataforma de streaming ha optado por incluir más propuestas alemanas siendo "Biohackers", una de las más aclamadas.

La serie alemana de suspenso biotecnológico que te dejará impactada

La producción fue estrenada en el año 2020 y actualmente cuenta con dos temporadas de seis capítulos cada una, pero a diferencia de "Dark", ésta deja de lado los complejos vínculos familiares para adentrarse en la investigación genética, un tema que desde hace varios años ha dado mucho de qué hablar y es que a pesar de que esta producción original de Netflix es catalogada como "ciencia ficción", su trama se muestra como un escenario cercano a nuestra realidad.

Es considerado el mejor drama inspirado en una exitosa obra autobiográfica y la puedes ver hoy en Netflix

Esta comedia oscura de Netflix está protagonizada por Emma Stone y habla de la ambición e intrigas políticas

Esta producción alemana te dejará impactada con cada uno de sus capítulos.
Fotografía: Captura de pantalla/Netflix.

La historia da inicio con una escena rápida y confusa en un tren, donde los pasajeros experimentan molestias que desencadenan ataques al corazón, en medio de la emergencia, una joven llamada Mia Akerlund (interpretada por Luna Wendler) y su amigo intentan desesperadamente brindar ayuda médica. Después de esto, la historia retrocede dos semanas en el tiempo para presentarnos a Mia, recién llegada para estudiar Medicina en la Facultad de Friburgo, ahí conoce a la Dra. Tanja Lorenz (interpretada por Jessica Schwarz), una experta en investigación biotecnológica, imparte clases en la facultad.

Jasper (Adrian Julius Tillmann), el asistente de la Dra. Lorenz, se convierte en una figura clave en la vida de Mia, ya que aunque inicialmente se acerca a él con un interés romántico, Mia descubre que Jasper puede ayudarla a explorar el trabajo de Lorenz, quien, como revelan algunos flashbacks, está vinculada con la muerte del hermano mellizo de Mia hace años.

Mia comparte departamento con compañeros peculiares: Lotta (Caro Cult), Ole (Sebastian Jakob Doppelbauer) y Chen-Lu (Jing Xiang), una experta en biología y plantas.

Con Mia acercándose cada vez más a Jasper y a los misterios de la investigadora, la serie se sumerge más profundamente en la búsqueda de la verdad sobre Mia y revela gradualmente secretos sobre ella y su entorno, datos como su nombre y su conexión con la misteriosa Dra. Lorenz poco a poco salen a la luz, insinuando que tal vez fue ella quien destruyó la familia de Mia en nombre de la ciencia.

Una pieza adicional en el rompecabezas es Niklas (interpretado por Thomas Prenn), amigo y compañero de casa de Jasper, quien conoce la enfermedad genética de este último y se une a la investigación de Mia. Todo apunta hacia un nombre clave: Homo Deus, el título bajo el cual Lorenz ha archivado datos sobre Mia y su hermano, así como investigaciones genéticas futuras que podrían cambiar el curso de las enfermedades en el mundo. La narrativa se acelera y el misterio se intensifica, llevando a los personajes, especialmente a la protagonista, a enfrentarse a un peligro que no se resolverá con el último capítulo.

En los primeros capítulos, se revela que Mia no se llama Mia Akerlund, sino Emma Engels, y que ella y su hermano fueron parte de los primeros experimentos de Lorenz.

La serie de ciencia ficción que podrás ver durante el fin de semana