TRAYECTORIA ACLAMADA

Yalitza Aparicio recibirá un reconocimiento en festival de cine en República Dominicana

Otra gran invitada será la actriz Kate del Castillo

ESPECTÁCULOS

·
Aparicio recibirá una condecoración durante la apertura del Festival en el Teatro Nacional de la capital por su labor en en el cine mexicano y el impacto que generó en la pantalla grandeCréditos: Instagram @yalitzaapariciomtz

La actriz Yalitza Aparicio será homenajeada en un importante festival de cine en República Dominicana. En el evento que se llevará a cabo en Santo Domingo, rendirá tributo a su carrera y por su puesto, resaltarán que fue la primer actriz indígena nominada en los Premios Oscar como Mejor Actriz por su papel protagónico en "Roma".

El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) es considerado uno de los eventos de cine más importantes del Caribe, por lo que esta ceremonia. La ceremonia se llevará a cabo de 26 de enero al 1 de febrero; durante una de estas fechas Yalitza recibirá un reconocimiento por su "entrega y trayectoria". 

Seguir leyendo:

Premios Oscar 2024: nominan al mexicano Rodrigo Prieto a Mejor Fotografía por "Los Asesinos de la Luna"

Lily Gladstone es la primera actriz indígena en ganar un Globo de Oro

El evento es uno de los más importante del cine | Foto: Instagram @yalitzaapariciomtz

Festival de cine rendirá homenaje a Yalitza Aparicio

Durante la edición XVI Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), se proyectan películas aclamadas, realizan debates de cine sociales, políticos y económicos. Pero también aprovechan para otorgar reconocimientos a grandes personalidades de la industria cinematográfica. Esta vez, será la actriz mexicana quien protagonice el evento.

Aparicio recibirá una condecoración durante la apertura del Festival en el Teatro Nacional de la capital por su labor en en el cine mexicano y el impacto que generó en la pantalla grande. La noticia fue dada a conocer a través de sus redes sociales con una fotografía de la actriz y una breve descripción de su trayectoria.

Yalitza recibirá un reconocimiento por su "entrega y trayectoria" | Foto: Instagram @tamoencinerd

Kate del Castillo será invitada especial en el Festival de cine en el Caribe 

Este miércoles, organizadores del evento también dieron a conocer que durante el festival habrá otra gran actriz mexicana invitada, se trata de Kate del Castillo, quien estará presente en la ceremonia donde se reconocerá la carrera de Yalitza. Kate irá acompañada por Edgar Bahena, director de fotografía de 'La reina del sur', así lo informó en un comunicado Omar de la Cruz, director del festival.

Kate del Castillo quien estará presente en la ceremonia | Foto: Instagram @katedelcastillo

Yalitza Aparicio y su gloriosa llegada a los Oscar 2019

Los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de 2019 recibieron en la alfombra roja a la actriz más popular del momento. Yalitza Aparicio causó conmoción entre grandes celebridades durante la ceremonia de los Oscar después de obtener fama mundial por su protagónico en la cinta dirigida por Alfonso Cuarón

Lady Gaga, quien competía en la misma categoría que Aparicio la saludó con emoción así como su compañero de reparto, Bradley Cooper. Pero otra reconocida actriz no dejó de elogiarla, Glenn Close se mostró asombrada por el talento de la actriz de origen oaxaqueño. 

Grandes celebridades se acercaron a la actriz | Foto: Wikipedia