¡TIEMBLA LA DOBLE P!

Él es Xavi, el nuevo rey de los corridos tumbados que le está arrebatando el trono a Peso Pluma

El cantante ya está en el primer lugar del top 50 de lo más escuchado en Spotify México

ESPECTÁCULOS

·
Hay un nuevo rey de los corridos tumbados en México: XaviCréditos: Especial
  • Hay un nuevo rey de los corridos tumbados en México. Se trata de Xavi, quien con su sencillo 'La Diabla' acaba de posicionarse en el primer lugar de Spotify, destronando 'Como un Ángel', el dueto tumbette de Kali Uchis y Peso Pluma.
  • Te decimos todo sobre el nuevo monarca del género bélico en México.

Los corridos tumbados son la vertiente del regional mexicano que está dominando las listas de popularidad en México y en el mundo desde el año 2020. Este género se hizo tan masivo y viral de la mano de su creador Natanael Cano, que logró lo impensable: Quitar del trono a Bad Bunny y sustituir el reggaeton tan escuchado en los últimos años por las canciones beliconas. Y además, abrió el camino para jóvenes talentos que se han posicionado como los nuevos ídolos musicales de las masas.

Peso Pluma, Carin León y Santa Fe Klan encabezan el festival Coachella

Xavi le está arrebatando a Peso Pluma el título de rey de los corridos tumbados

El bélico ha impactado tanto en la cultura de nuestro país, que se le han dedicado interminables reportajes al fenómeno global en el que se convirtió Peso Pluma de la noche a la mañana. No hay artista más cotizado, más exitoso y más en tendencia que Hassan Kabande. El mexicano ha logrado lo que nadie con apenas 22 años de edad. Sin embargo, su supremacía se ve amenazada por el nuevo belicón del país, se trata de Xavi.

Xavi domina Spotify y YouTube en enero de 2024

El top 50 de lo más escuchado en Spotify México ya tiene nuevo dueño: Se trata de Xavi, el cantante que ocupa no una, sino las dos primeras posiciones del codiciado ranking, con sus canciones 'La Diabla' y 'La Víctima' que ganaron gran viralidad en TikTok y que juntas acumulan casi 5 millones de reproducciones en la plataforma de streaming de música.

Xavi está desbancando a Peso Pluma como el rey de los corridos tumbados

Su dominio es tanto, que ya desbancó el éxito 'tumbette' del momento: 'Como un Ángel', la romántica colaboración entre Peso Pluma y Kali Uchis.

A solo un mes de su lanzamiento, 'La Diabla' de Xavi lleva más de 147 millones de views en YouTube y está posicionado como el video número 1 de los más populares del mundo en la plataforma.

¿Quién es Xavi y por qué se está haciendo tan famoso?

Xavi, cuyo nombre real es Joshua Xavier Gutiérrez es un joven originario de Arizona con raíces mexico-americanas. Tan solo tiene 19 años de edad y ya se está convirtiendo en el nuevo ídolo de los corridos tumbados que promete ser el próximo número 1 en las listas de popularidad a nivel global.

El cantante adolescente está arropado por el sello Interscope, que representa artistas de fama internacional como Dre, Selena Gomez, The Black Eyed Peas, Lana Del Rey, Gwen Stefani, Maroon 5, Sting, U2, Lady Gaga, Kendrick Lamar y Billie Eilish.