ENTRETENIMIENTO

¿Qué ver en Netflix HOY 20 de enero?

SI no sabes qué mirar te recomendamos dos documentales que te mantendrán alerta

ESPECTÁCULOS

·
La religión ha sido usada como un medio de abuso.Créditos: Especial

La fe y la religión han sido utilizadas por algunos para lograr poder, dominar sobre un colectivo y en algunas ocasiones para ejercer abuso físico, emocional y psicológico sobre hombres y mujeres quienes buscan la salvación de Dios. A lo largo de la historia de la humanidad la fe ha sido motor para millones de personas en todo el mundo, sin embargo se han dado a conocer casos de terror en los que líderes religiosos han implementado toda clase de abusos en nombre de la fe. 

En la plataforma de streaming Netflix podemos ver algunos documentales que han sido polémicos por que dan voz a víctimas de abuso, quienes formaron parte de cultos religiosos y ahí vivieron vejaciones que los orillaron a separarse de su fe. A continuación te decimos dos documentales que son muy desgarradores y sin duda te mantendrán con adrenalina. En ellos salen a relucir nombres como Warren Jeffs, líder de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o Naasón Joaquín García de la Luz del Mundo.

Sigue leyendo: 

"Supervivientes de los Andes": la película mexicana que fue primero que "La Sociedad de la Nieve"

"La Sociedad de la Nieve": las imágenes reales del accidente aéreo en Los Andes

Dos documentales de religión en Netflix

Múltiples esposas, incluso menores de edad es lo que Warren Jeffs promovía en la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Foto: Especial

Sé dócil: Oración y obediencia

Cuatro episodios nos llevan a recorrer el origen de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Esta docuserie analiza el ascenso de Warren Jeffs como líder de esa religión y su sorprendente caso criminal. Da voz a las mujeres quienes se convierten en protagonistas de esta historia al ser ellas quienes narran las vejaciones de las que fueron víctimas. Nos permite conocer a detalle la ideología que inició Rulon Jeffs y de la poligamia.

Este documental deja ver que para ellos las mujeres sólo debían obedecer, ser dóciles y cariñosas, pero no podían expresar sus deseos, pensamientos ni mucho menos ir contra los designios de su líder Jeffs. Deja ver que en una ambición de poder y control Warren va tomando decisiones que lo llevan a equivocarse y en conclusión cae el imperio basado en la fe que había construido. Fue juzgado por abuso sexual de menores de edad gracias a los testimonios de varios de sus fieles. 

La oscuridad de la Luz del Mundo

Leyenda

Por primera vez, denunciantes contra el autoproclamado Apóstol de Jesucristo de la iglesia de La Luz del Mundo exponen los abusos que sufrieron a través de entrevistas exclusivas. Es una de las docuseries más desgarradoras, pues los testimonios de las víctimas narran cómo perdieron todo al atreverse a hablar y reconocer que lo que vivían no estaba bien. Se trata de un documental de Carlos Pérez Osorio.

Las voces de mujeres nos cuentan sus propias vivencias al ser consideras por el "siervo de Dios" para acompañarlo, pero detrás de la fe y la voluntad divina hay una serie de abusos físicos, emocionales y sexuales orquestados por el representante de Dios en la tierra.