ES DE 2023

Llena de drama y polémica, esta película mexicana en Prime Video te dejará con la boca abierta

Un drama dirigido por David Zonana y producida por Michel Franco; está protagonizado por Santiago Sandoval Carbajal y Fernando Cuautle, entre otros

ESPECTÁCULOS

·
Es una buena opción para el fin de semana. Créditos: Heroico.

El cine mexicano ha hecho propuestas arriesgadas y muy interesantes en los últimos años, una de las obras de las que más se ha hablado es “Heroico”, un drama dirigido por David Zonana y producida por Michel Franco, que lleva al espectador por un viaje emocional y reflexivo a través de los ojos de un joven indígena, Luis, interpretado magistralmente por Santiago Sandoval Carbajal, durante su paso por el ejército. Se puede ver en una de las plataformas de streaming más populares de México. 

David Zonana es conocido por su aclamada ópera prima "Mano de obra" y Michel Franco ha generado debate y dado de que hablar con "Nuevo Orden" y "Después de Lucía". Lo interesante de "Heroico" es su base en hechos reales, aunque la historia de Luis sea ficticia. El guion se nutre de testimonios de ex-cadetes militares, lo que para muchos eso proporciona una perspectiva auténtica y emotiva. 

Es una propuesta interesante. Foto: "Heroico". 

Te puede interesar: 

Ella es Griselda Blanco, la exreina de la cocaína a la que da vida Sofía Vergara en la nueva serie de Netflix

La serie en Netflix que sí o sí te hará entrar en maratón por su trama frenética y cruda

¿De qué trata “Heroico”, la película que te dejará con la boca abierta?

La trama de "Heroico" nos sitúa en el contexto de un colegio militar, donde Luis se inscribe en busca de un futuro prometedor. Sin embargo, la realidad que enfrenta es una de brutalidad y jerarquía, donde los alumnos veteranos imponen su poder sobre los recién llegados. Esta dinámica cruda es una ventana a la formación militar y sus efectos en los jóvenes, un tema raramente explorado en el cine mexicano.

Generó mucho debate en redes sociales. Foto: "Heroico". 

En el reparto de la película está Fernando Cuautle, quien da una interpretación notable como Eugenio Sierra, mientras que otros miembros del elenco, como Esteban Caicedo, Carlos Gerardo García, Isabel Yudice y Mónica del Carmen, aportan matices únicos a sus personajes. 

¿Dónde ver “Heroico”, la película que te dejará con la boca abierta?

La película no solo se sumerge en la formación militar, sino que también plantea cuestiones éticas y morales sobre estas instituciones. El director no se limita a mostrar la vida militar, sino que invita a la audiencia a reflexionar sobre las realidades sociales, económicas y políticas que moldean estas experiencias.

¿Le darás una oportunidad? Foto: Prime Video. 

"Heroico" ha recibido un reconocimiento notable en el circuito de festivales, incluyendo nominaciones y premios en eventos prestigiosos como el Festival de Cine de Sundance y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Se estrenó en septiembre de 2023 y en la actualidad está disponible en Prime video, una de las plataformas de streaming más populares de México en la actualidad.