ESCENA

El DJ Armin Van Buuren impulsa la música electrónica en las nuevas generaciones

Armin Van Buuren considera que viene una nueva ola de DJs que harán crecer el género en todo el mundo

ESPECTÁCULOS

·
Armin Van Buuren considera que viene una nueva ola de DJs que harán crecer el género en todo el mundoCréditos: Especial

El DJ Armin Van Buuren presentó hace unos días su disco “Breathe In”, el décimo en sus 28 años de carrera y no para, ya trabaja en la búsqueda de nuevos sonidos, porque sabe que ahora hay una nueva generación que está deseosa de escuchar y hacer crecer este género musical. 

“Creo que la música electrónica es increíble. Por supuesto, después del COVID todo fue un poco difícil. Muchos clubes cerraron y también todos los festivales, pero realmente se está recuperando, se avecinan nuevos festivales y vienen nuevos DJs. Así que tengo muchas esperanzas de que la escena sea más grande que antes de la pandemia”, dijo Armin a El Heraldo de México.

Entre la ola de nuevos DJ jóvenes prometedores, Van Buuren le apuesta a productores como el británico Fred Again y a Kiki de los Países Bajos, citando sólo algunos nombres, lo cual lo llena de alegría porque considera que el género necesita nuevos nombres para mantener el sonido fresco y en crecimiento. 

En ese sentido, para el neerlandés es muy importante reconocer el talento de estos jóvenes, por eso también los apoya tocándolos en su programa de radio que tiene todos los días en su país:

“La primera hora hago una mezcla de mi música para que la gente me reconozca y escuche la nueva música, y la segunda, siempre es para los nuevos talentos, por ejemplo esta semana pusimos a DJ Frá, ella es de Europa y la próxima semana tendremos a cinco jóvenes más de los Países Bajos que realmente están recuperando la transparencia de la vieja escuela”.

Si bien todo el tiempo se está preparando, para Armin Van Buuren lo más importante es tener nuevos complementos, aunque asegura que cuando está en el estudio no piensa demasiado en crear un nuevo éxito, sólo quiere divertirse, y por esa filosofía fue que retrasó sus estudios en Derecho por dedicarse a la música, y aunque finalmente se graduó, la diversión que encuentra en el escenario no la deja.

FAN DE MÉXICO

De hecho, espera vivir la mejor experiencia durante su visita a tierra Azteca, como parte del cartel del EDC el domingo 25 de febrero.

“México siempre ha sido un país muy importante para mí, hay muchos fanáticos de mi música y la gente es muy apasionada y si miras mis estadísticas en iTunes o en Spotify puedes ver que es el cuarto país en el que más seguidores tengo y ahora estoy feliz de ir a uno de los festivales más importantes”. 

 

MÁS SOBRE EL DISCO

  • “Breathe In” es un disco inspirado en la meditación, de ahí el nombre, porque considera que 
  • la respiración es lo más importante en la vida de las personas. Al mismo tiempo, este álbum es el más rápido que ha hecho.
  • Su primer éxito fue la canción "Blue Fear" en 1997.
  • A inicios de este siglo sacó su álbum recopilatorio, A State of Trance.

 

MAAZ