CINE MEXICANO

Esta es la película prohibida de El Santo en el género western que está en preventa online

La plataforma Videomart lanza la preventa de la cinta inédita y erótica del luchador; su hijo podría interponer una demanda

ESPECTÁCULOS

·
El Santo protagonizó 52 películas a lo largo de 24 años Créditos: Foto: Cortesía Videomart

El cine mexicano del Siglo XX fue testigo de una etapa que, al paso de los años, concretó el llamado "cine de culto de El Santo". Como bien sabemos, el Enmascarado de Plata que nunca perdió su máscara y sólo una vez mostró parcialmente su rostro, fue todo un ícono del séptimo arte desde la década de los años 50, al mismo tiempo que el Cine de Oro estaba en su apogeo. Ahí, El santo debutó en 1958 en este rubro con la película "Santo contra cerebro del mal" (1958).

Tras este éxito de taquilla y años antes como personaje de historietas cómicas, el luchador concretó al paso de 24 años un total de 52 filmes. Pero, de todos estos, hay uno que ha sido marcado por la historia como prohibido, pues en este además de luchar contra monstruos, asesinos y seres sobrenaturales, también presenta a El Santo, así como a otros personajes, en situaciones notablemente eróticas, llegando al punto de presentar desnudos parciales y explícitos.

Ante este hecho, se ha dado conocer que la plataforma de streaming Videomart ha remasterizado en 4K y puesto en preventa online la cinta "El Santo, los Leprosos y el Sexo". 

El Enmascarado de Plata debutó en la Lucha Libre en 1942. Foto: Especial

Te puede interesar:

"El Santo": ¿Es verdad que el luchador mexicano participó en una película XXX?

El Santo, de luchador a ídolo del cine

Nacido un 23 de septiembre de 1917 en la Ciudad de México, Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido a nivel mundial como El Santo, luchó durante 40 años desde su debut en 1942 hasta 1982, todo gracias al buen ojo de su entrenador Jesús Lomelí. Así, con una presencia que generaba admiración en el público, fue como El Santo impactó tanto en el cuadrilátero como en la pantalla grande.

Previo a su lanzamiento en el cine, surgió la historieta "Santo, el Enmascarado de Plata", creada por el artista y editor José Guadalupe Cruz. Tras este rotundo éxito de masas, El Santo fue invitado por Fernando Osés y Enrique Zambrano para protagonizar películas. El luchador aceptó y así se embarcó en la aventura que llevaría su legado de México a todo el mundo.

La película de El Santo tiene varias escenas eróticas. Foto: Cortesía Videomart

Este es el único western de El Enmascarado de Plata

Con la influencia de los western que habían dominado la escena en Hollywood, fue como El Santo participó de la cinta "El Santo, los Leprosos y el Sexo", filme que ahora se encuentra en preventa online en la plataforma de streaming Videomart, la cual invita a los usuarios a comprar y vender películas digitales a través de la tecnología blockchain.

Para presentar a El Santo a las nuevas generaciones, la cinta "El Santo, los Leprosos y el Sexo" fue remasterizada en formato 4K de los negativos originales en 35mm. Para dimensionar el impacto de la misma, la cinta había sido marcada durante décadas como un filme prohibido y a la vez de culto para el puñado de cinéfilos que la han visto.

El téaser de la película muestra, sin censura, las escenas donde El Santo monta a caballo y tiene varias peleas en el lejano oeste. Además, está destinada exclusivamente a adultos debido a su contenido sexual explícito. 

El Hijo de El Santo rechazaría su exhibición

Cabe señalar que el Hijo del Santo, luchador que ha seguido la leyenda de su padre desde hace más de 3 décadas, no está de acuerdo con la exhibición de este material. Incluso, existe un antecedente cuando el heredero de la leyenda se opuso a que se exhibiera de manera comercial la cinta “El Vampiro y el Sexo” (1969), otra película erótica en la que participó su padre.

“Sin embargo, en ‘El Vampiro y el Sexo’, apenas si hay unos desnudos. Esta, ‘El Santo, los Leprosos y el Sexo’ tiene escenas eróticas aún más fuertes, por lo que no nos extrañaría que hubiera una negativa más fuerte de su parte”, comenta el creador de Videomart, el también cineasta Moisés Zamora.

De esta forma, Videomart ofrecerá un número limitado de copias digitales en preventa en línea a través de www.videomart.club. Tiene previsto el estreno de la película para principios de 2024 o cuando se agoten las existencias. La película puede ser un objeto de culto y colección para los fans de la lucha libre, así como del cine creado por El Santo.

 

SIGUE LEYENDO

Conoce qué tenían en común Pedro Infante y El Santo

El Santo: Esta es la historia de la famosa pose de los muñecos de lucha libre

MAAZ