ESCENA

Iván Ferreiro unirá con su música en el Lunario del Auditorio Nacional

El artista español Iván Ferreiro traerá su álbum más reciente, Trinchera Pop, al Lunario del Auditorio Nacional

ESPECTÁCULOS

·
El artista español Iván Ferreiro traerá su álbum más reciente, Trinchera PopCréditos: Arte: Ana Navarro

Tres décadas en la escena musical, han hecho reflexionar a Iván Ferreiro sobre cómo la cultura es la única que puede fomentar la paz y la unión en la sociedad, porque considera que sólo ésta está libre de ideología política. Con este pensamiento hizo su disco Trinchera Pop, el cual presentarán en el Lunario el 17 de febrero.

“Vemos la trinchera como un espacio para protegerse. Tiene que ver con la gente que se compromete con su trabajo y lo que les gusta, porque al ver las noticias informando sobre tantos ataques, nos dimos cuenta que las películas, los libros, la ficción y la música son los que nos ayudan a soportar el día a día”, dijo el músico. 

Por eso, se negó a criticar al género urbano, porque insistió en que la cultura está para unir y sabe que hay ritmos para todos los gustos .

“La música es cultura y nos permite entender que hay más cosas que nos unen que nos separan. Tan sólo en todos los conciertos vemos hermandad, casi en la mayoría, aunque sea solo durante hora y media que dura un show”, señaló.

SE ADAPTA

Ferreiro ha visto la transición de la forma de escuchar música y para su sorpresa, lejos de que las innovaciones tecnológicas favorezcan a sus colegas, más bien llegaron a ocupar el papel de las disqueras, en donde el artista sigue perdiendo.

“Dependemos de las plataformas y pensé que la tecnología iba a provocar que cada artista tuviera lo que se merece, pero veo como sólo se hacen repartos raros, no me quejo, a nosotros nos va bien, pero a los artistas más pequeños no”, apuntó Ferreiro. 

Esta opinión la comparte su hermano Amaro Ferreiro, quien trabajó con él en el grupo Los Pirata y actualmente colabora en el proyecto solista de Iván, al señalar que todo cambió para que siguiera igual.

 

MAAZ