ROCK ALTERNATIVO

4 himnos rockeros de Dave Grohl para nunca perder el espíritu de libertad y ser siempre fuertes

El músico fue parte de la banda más grande del grunge, Nirvana, y encabeza a Foo Fighters, unos auténticos duros del rock alternativo

ESPECTÁCULOS

·
Dave Grohl ha trascendido generaciones con su músicaCréditos: Instagram / Foo Fighters

Dave Grohl es una de las grandes estrellas del entretenimiento, sobreviviente del rocanrol y bandera, incluso ídolo, de la música alternativa. Toda la generación noventera y de principios de los dosmiles creció con algo en sus audífonos donde hubiera estado involucrado el músico.

No importa si es con su primera banda exitosa, Nirvana, pioneros y amor del grunge, o con Foo Fighters, una de las más grandes bandas del rock alternativo, incluso si es en alguno de sus proyectos alternativos, hasta cualquiera de sus numerosas colaboraciones con grandes músicos de la época. Dave Grohl siempre estuvo presente en tu adolescencia, en tu juventud.

Sigue leyendo: 5 canciones de Ska-P para elegir la desobediencia social y bailar por las injusticias que nos atormentan

Dave Grohl es uno de los mejores músicos, guitarrista, baterista y cantante, compositor, que ha dado la industria del entretenimiento. Crédito: Instagram / Foo Fighters

Pero si algo lo ha caracterizado a lo largo de todos estos años, es que ha sabido enfrentarse a las adversidades de la vida. Siempre tiene algo que decir, un consejo, palabras de amor, de esperanza, una mirada, una cara para hacernos reír, y aunque lo hemos visto sufrir, sabe levantarse de todo. Y eso mismo se ve reflejado en sus canciones, numerosos temas hablan de ello, de la libertad del ser humano para hacer lo que quiera hacer. Estas solo son algunas de las mejores. 

All My Life / disco: One by One

Esta canción apareció durante uno de los más caóticos momentos en la vida de Dace Grohl. Apenas terminaba su matrimonio, la banda caminaba bien, pero había inquietudes musicales que no había podido explorar y le cortaban la inspiración, vivía la vida del rockstar. Todo ello se sumó en esta canción que habla sobre decidir el camino que quieres recorrer, nunca limitarte a ti mismo, y disfrutar el momento.

Times Like These / disco: One by One

"En momentos como estos se aprende a vivir otra vez, se entrega todo, se aprende a amar de nueva cuenta", canta Dave Grohl en el coro de este temazo. No hay duda, se trata sobre una canción sobre lo difícil que es vivir, pero nunca vamos a estar cómodos en la existencia si no lo aprendemos de una vez por todas, y nos adecuamos a lo que la vida nos entrega. Aunque parezca que todo está en tu contra, quédate solamente con lo bueno que te trajo la adversidad.

Walk / disco: Wasting Light

Sin duda, una de las canciones más bellas que tiene en su catálogo el guitarrista estadounidense. A través de sus palabras, nos lleva por un viaje que definitivamente tiene retorno, pues habla de volver a empezar cuantas veces fallemos. Es una canción sobre ser perseverantes y nunca dejar que nos digan que no es posible hacerlo. Simplemente debes confiar en ti, en tu talento.

Wheels / disco: Greatest Hits

Se trata de una canción donde se reflexiona sobre las crisis de la vida, situaciones que te llevarán a experimentar algo que nunca antes atravesaste. Que te pondrá entre la espada y la pared. Entonces puedes elegir, ¿te retiras o sigues luchando y lo tomas como un aprendizaje más? Siempre hay una oportunidad para salir de los malos tiempos, pero debes saber tomarla.

Te puede interesar: Youtube: 5 documentales que hablan sobre el punk en español para entender la revolución en las periferias