REGIONAL MEXICANO

Banda El Recodo y La Arrolladora anuncian gira juntos, lugar y fecha del concierto

Lo que parecía imposible hace algunas décadas este 2024 será toda una realidad, las dos bandas más importantes del regional mexicano juntas por primera vez

ESPECTÁCULOS

·
Las bandas más emblemáticas del regional mexicano juntas por primera vezCréditos: Foto: IG @arrolladoraoficial // IG @elrecoodoficial

Tal parece que este 2024, será un gran año respecto a lo musical, pues apenas han pasado 12 días desde que inició y se han confirmado y anunciado grandes conciertos que prometen serán inolvidables, por mencionar algunos de ellos son los de Karol G, “Prófugos del anexo” la gira de Julión Álvarez y Alfredo Olivas, entre otras más.

Pues a esta serie de eventos esperados para este 2024, se acaba de anunciar una inesperada gira de ”Las bandas más grandes del mundo”, la cual está conformada por La arrolladora Banda El Limón y La banda El Recodo

Sigue Leyendo:

Prófugos del Anexo: estas son todas las fechas y lugares confirmados hasta el momento

Estos son los conciertos más esperados para el 2024

Por primera vez estarán juntos en un mismo escenario.
Foto: IG @arrolladoraoficial // IG @elrecoodoficial

La Arrolladora y El Recodo juntos por primera vez

Sin duda alguna, La Arrolladora y El Recodo son las agrupaciones más emblemáticas del regional mexicano y quienes han marcado historia en México y el mundo entero.

¿Quién no ha cantado alguno de los éxitos de estas bandas?, ahora lo que parecía imposible hace algunas décadas, este 2024 será toda una realidad y es que, fanáticos de hueso colorado del regional mexicano habían soñado por años ver a estas dos grandes agrupaciones en un mismo escenario.

¡Ya es un hecho!
Foto: IG @arrolladoraoficial // IG @elrecoodoficial

Y es que, se ha confirmado que La arrolladora banda el limón y La Banda El Recodo se unen en “Las bandas más grandes del mundo Tour 2024” en donde deleitaran a sus fanáticos con sus más grandes éxitos, así como los temas más recientes de su discografía.

¿Cuándo y en dónde es la primera presentación?

Las bandas que lo iniciaron todo se unirán por primera vez en un mismo escenario; y es que, La Arrolladora Banda El Limón de Don René Camacho y “La madre de todas las bandas”, La Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga iniciarán el próximo 9 de marzo en el Convention Center de San José, California, un mano a mano musical, donde compartirán decenas de éxitos durante el espectáculo en el que harán un gran homenaje a la música sinaloense.

Cabe mencionar que hasta el momento, solo se ha confirmado esta fecha, sin embargo, de acuerdo con información oficial, se espera que pronto se confirmen más presentaciones tanto en USA como en México.

Confirman la primera fecha.
Foto: IG @arrolladoraoficial // IG @elrecoodoficial

¿Cuáles son los éxitos de La Arrolladora Banda El Limón? 

Es considerada la banda sinaloense con más temas en la posición número 1 en la historia ya que a lo largo de sus 40 años de trayectoria se ha logrado llevar más de 30 Premios Billboard. 

De la mano de su fundador Don René Camacho han posicionado 17 canciones en el #1 de la lista Regional Mexican Airplay de Billboard, y ha colocado arriba de 35 canciones dentro del Top 10. La icónica banda también ha sido reconocida por La Academia de Grabación en 5 ocasiones logrando llevarse el Grammy Latino 2 de ellas, ambas como el Mejor Álbum de Música Banda (“Todo depende de ti”) y en el 2011 por "Irreversible".

A lo largo de la historia de esta emblemática banda hemos visto desfilar a talentos como Jorge Medina, Germán Montero, Josi Cuen, Vincen Melendres, entre muchos más.

La madre de todas las bandas es El Recodo

Por su parte La Banda El Recodo, es sin lugar a duda la madre de todas las bandas y considerada la pionera en el estilo sinaloense ya que desde 1938 catapultó para el mundo éste ritmo fuerte y pegajoso que hoy ha dado identidad musical a México en el mundo. 

Ha recibido 15 nominaciones al Grammy Latino de los cuales se ha llevado 9 y ha sido reconocida con 6 nominaciones al Grammy americano, lo que la convierte en la banda sinaloense con más nominaciones en la distinguida premiación. En el 2003 entraron al Salón De La Fama por su gran legado musical.