SALIÓ EN 2023

Esta película de terror mexicana está en Prime Video y te dejará perturbado

Está dirigida por Michelle Garza Cervera y protagonizada por Natalia Solián

ESPECTÁCULOS

·
Es una excelente opción para el fin de semana. Créditos: Huesera.

El cine mexicano tiene obras que rompen los estereotipos. “Huesera” es uno de los filmes que desafía los convencionales límites del miedo. Es una creación peruanomexicana dirigida por Michelle Garza Cervera. Tanto la crítica especializada, como la opinión pública han dado opiniones muy buenas y si la quieres ver, está disponible en una de las plataformas de streaming más populares de México. 

Estrenada mundialmente en el prestigioso Festival de Tribeca en junio de 2022, "Huesera" no solo capturó la atención del público sino que también se alzó con premios de gran importancia, incluyendo el de mejor dirección novel y el premio Nora Ephron. Además, también ha sido reconocida por su innovación en el género del terror. 

Tiene un poco de "body horror". Foto: Huesera. 

Te puede interesar: 

La película en Netflix que te hará reír y llorar a la vez, es con Will Smith y ganó 629 millones de dólares

La miniserie mexicana en Netflix que el gobierno no quiere que veas, es sólo para adultos y pronto la quitarán

¿De qué trata “Huesera”, la película mexicana de terror que te impactará? 

La historia se centra en Valeria, interpretada por Natalia Solián, cuya vida experimenta un giro radical al quedar embarazada. La alegría inicial se ve abruptamente interrumpida por la “maldición” de un ente maligno. El filme teje una trama de tensión y misterio, donde la magia oscura y las fuerzas sobrenaturales juegan un papel crucial. Esta narrativa no solo impulsa la historia sino que también resalta las actuaciones de un elenco estelar que incluye a Alfonso Dosal, Mayra Batalla, y Mercedes Hernández, entre otros.

Ha recibido muy buena opiniones de la crítica y de la audiencia. Foto: Huesera. 

Lo que distingue a "Huesera" de otras películas del género es su enfoque en los temores intrínsecos asociados con la maternidad. También habla de la feminidad y la lucha interna, combinado con una narrativa sobrenatural y actuaciones sobresalientes, la convierten en una obra imprescindible. 

¿Le darás una oportunidad? Foto: Prime Video.

¿Dónde ver “Huesera”, la película mexicana de terror que te impactará? 

Este largometraje se estrenó mundialmente en el Festival de Tribeca de Nueva York el 9 de junio de 2022, dentro de la sección "Midnight" del festival, sin embargo, salió a distribución general en 2023 y ahora está disponible en Prime Video. Es una excelente opción para ver por la noche del fin de semana. En el sitio web agregador de críticas Rotten Tomatoes, la película tiene un índice de aprobación del 97%.