SERIES RETRO

Drake y Josh cumple 20 años, ¿Qué hacen sus protagonistas hoy?

Una de las series más importantes y divertidas de Nickelodeon está de cumpleaños.

ESPECTÁCULOS

·
Josh, Drake y Miranda en un episodio de Drake y Josh.Créditos: @NickelodeonLA

Seguro que recuerdas Drake y Josh, una de las sitcoms para niños y adolescentes más importantes de la década, producida por Nickelodeon, dirigida y escrita por el polémico Dan Schneider.

Fue tan importante que catapultó al estrellato a Drake Bell, Josh Peck y Miranda Cosgrove, pues con sus cuatro temporadas marcaron a toda una generación con su tema I Found a Way, interpretado por Drake.

¿Qué hacen sus protagonistas hoy?

Bueno, realmente la mayoría siguió en series o se alejó de la industria, pero los tres protagonistas sí que supieron aprovechar el auge de la serie, y aquí te decimos qué hacen ahora.

Drake Bell

Drake Bell apareció recientemente en la TV mexicana/
@DrakeBell

Luego de que terminara la serie en 2007, Drake aprovechó su fama para estar en la película de parodia Superhéroes, donde interpretó a un héroe llamado libélula, para luego seguir haciendo contenido en Nickelodeon como la odiada película live action de los Padrinos Mágicos y su especial navideño.

Dio voz a Spider-Man en la serie Ultimate Spider-Man y desencadenó uno de los memes más grandes en México, pues tuvo una ruptura con Josh Peck por no invitarlo a su boda, mientras que en la música se dio un cambio radical, pues pasó de hacer pop al reggaetón en español.

Actualmente, es una celebridad en México, pues su mayor base de fans se encuentra aquí, así como ha aparecido en la televisión mexicana en programas como Venga la Alegría de TV Azteca.

Josh Peck

Josh Peck y Miranda Cosgrove/@ItsJoshPeck

El otro protagonista es quien quizás triunfó realmente en su carrera como actor, pues luego de la serie comenzó a tener pequeños papeles en películas como la Era del Hielo 2 y 3, donde hace la voz de Eddie, siguió haciendo voces para la serie de Tortugas Ninja.

Fue coprotagonista de la serie Grandfathered, tuvo su propia serie en Disney+ y participó como uno de los científicos en la aclamada película Oppenheimer de 2023, por lo que sin duda alguna revitalizó su carrera cinematográfica.

Actualmente, está casado desde 2017 con Paige O’Brien y es padre de dos hijos llamados Max y Shai, por lo que su vida es radicalmente diferente a la de su compañero.