CINE POR STREAMING

La película de intriga y emotiva en Netflix que es la más vista en México hoy, te va a poner ansioso

Esta producción cinematográfica fue basada en hechos reales, a partir de un artículo; se encuentra en el top 10 de lo más visto

ESPECTÁCULOS

·
Esta película cuenta una historia entre padre e hijo. Créditos: FOTO: Netflix

Cada mes las distintas plataformas de streaming como Netflix agregan a su catálogo diversas producciones cinematográficas y en serie que forman parte de los géneros como comedia, drama, suspenso, terror y romance; durante el inicio de septiembre no fue la excepción y ahora unieron al catálogo, una película de acción que pronto ocupó un lugar en el top 10 de lo más visto en Netflix.

Se trata de la película que lleva por título “Un día y medio”, la cual actualmente ocupa el puesto número dos del top 10 de lo más visto en México, donde como premisa inicial nos presentan la historia de un padre que hará todo lo que esté en sus manos para poderse encontrar de nuevo con su hija, lo cual desde el inicio logra empatía con el público a través de una narrativa entre padre e hijo.

“Un día y medio”, ¿de qué trata?

Este filme fue dirigido y protagonizado por  Fares Fares, quien es recordado por su participación en cintas como La Noche Más Oscura, Rogue One, Westworld y Chernobyl; es importante mencionar que dentro de la página de cine IMDb la película tiene una puntuación de 6 sobre 10 mientras que en Rotten Tomatoes las audiencias le otorgan un 57% de aceptación.

La película llegó el pasado 1 de septiembre y una de las dudas más importantes que han surgido es que si ésta fue una inspiración basada en hechos reales, pero justamente Fares reveló para Vogue que se basó en la trama a partir de un artículo que leyó en 2008, donde un hombre había entrado a un consultorio médico con una pistola y luego intentó forzar a su ex esposa a decirle dónde estaba su hijo.

“Para reunirse con su hija, Artan toma como rehén a su ex esposa Louise y se embarca en un emocionante y emotivo viaje por carretera con ella y el oficial de policía Lukas. El viaje los lleva por la campiña sueca durante un caluroso verano, con la policía pisándoles los talones”, se lee en la sinopsis.

Ficha técnica

  • Título original: En dag och en halv
  • Año: 2023
  • Duración: 94 min.
  • País: Suecia 
  • Dirección: Fares Fares
  • Guion: Fares Fares, Peter Smirnakos
  • Reparto
  • Fotografía: Marianne Bakke
  • Compañías: Warner Bros Television. 
  • Distribuidora: Netflix
  • Género: acción y thriller
FOTO: Netflix

SIGUE LEYENDO:

Todos hablan de ella: la nueva película de Netflix que es la más vista en México hoy, habla sobre la búsqueda del progreso

La perturbadora y misteriosa película en Prime Video que ya es tendencia en México