TENDENCIAS EN PRENDAS

Yalitza Aparicio conquistó al mundo de la moda en Venecia con mini vestido y estilo arnés de cuero negro

La protagonista de Roma ha demostraado una vez más que cuando de vestir se trata ella no tiene miedo a innovar

ESPECTÁCULOS

·
La actriz es originaria de Oaxaca.Créditos: @yalitzaapariciomtz

Dentro del mundo de las celebridades mexicanas que tienen una gran proyección en plataformas, escenarios y reflectores internacionales es sin duda la actriz Yalitza Aparicio, recordada por haber sido una de las mujeres mexicanas en la historia que llega a la plataforma de los Premios Oscar, esto al ser nominada a Mejor Actriz por su protagónico como Cleo en la película Roma de Alfonso Cuarón.

Desde entonces, la joven ha tenido una influencia significativa en el mundo de la moda a nivel internacional, además de que otro de los motivos por los que es ampliamente reconocida es porque ha llamado la atención por su raíz indígena y activismo, pues recordemos que la artista es de ascendencia mixteca.

Yalitza Aparicio figura dentro del mundo de las alfombras rojas y las portadas de revista. Foto: IG @yalitzaaparicio

Yalitza Aparicio conquista en el mundo de la moda

Fue debido a sus raíces que la famosa rompió con los estándares tradicionales de belleza en la industria de la moda y el cine, lo que contribuyó a una mayor diversidad y representación en el mundo de las portadas de revista y con ello en la proyeción de la multiculturalida en la sociedad y su concepción general.

La presencia de Aparicio en eventos de alto perfil y campañas de moda ayudó a aumentar la visibilidad y el reconocimiento de las culturas indígenas en México y en todo el mundo, destacando la importancia de preservar y respetar las raíces endémicas en cada nación.

Al mismo tiempo que su valentía y estilo la ha posicionado a la originaria de Oaxaca como una voz influyente en la lucha por los derechos de las culturas originarias y ha utilizando su plataforma para abogar por cuestiones como la educación y el empoderamiento de las comunidades indígenas.

¿Qué marcas patrocinan a Yalitza Aparicio?

Es dentro de este panorama que resulta sencillo comprender como es que Yalitza ha escalado tanto en el mundo de la moda y por qué varias marcas, como Gucci, Dior, Cartier, Prada o Michael Kors la quieren representar, tal fue el reciente caso de la marca Louis Vuitton, la cual visitó a la actriz para la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Fue así que desde Europa, la mexicana apareció enfundada en un mini vestido blanco con negro, sin embargo, lo que realmente llamó la atención de su look fue una especia de arnés grueso de cuero negro que la famosa llevaba en la parte del pecho, algo que sin duda atrajo miradas debido a su innovador estilo, mismo que dejó boquiabiertos a los amantes de la moda.

fal

SEGUIR LEYENDO:

Así fue cuando Yalitza Aparicio dio su primer autógrafo; recuerda el importante momento: VIDEO

La actriz Yalitza Aparicio impone tendencia en top rojo de lencería fina | FOTOS