HOY ES SU CUMPLEAÑOS

¿Discriminación? Angélica María se tuvo que vestir de hombre para actuar en esta película, así lucía: FOTO

La famosa conocida como la "Novia de México" cautivó con su capacidad y talento escénico al interpretar a un varón al inicio de su carrera

ESPECTÁCULOS

·
La actriz se consolidó como una de las más exitosas del cine de oro.Créditos: Foto ig: @grupo.yosoyfandeangelicamaria

Hablar sobre Angélica María es hablar sobre uno de los talentos que marcó la historia de la primera época del rock and roll en México y en general en la escena musical de nuestro país, especialmente en una época que empoderó y liberó a las mujeres. No sólo por su inigualable voz o por sus encantos en pantalla a la hora de actuar, sino que la artista escénica conocida como "La novia de México" se ganó el cariño de todos debido a su peculiar manera de entregarse a sus papeles en la gran pantalla, lo que fusionaba perfecto con su inigualable simpatía.

La famosa nació un día como hoy, 27 de septiembre, pero de 1944, por lo que la web amaneció infestada de publicaciones en honor a la famosa, especialmente en redes sociales se pueden encontrar diversas fotografías en diversas páginas de fans, a través de las cuales podemos encontrar y apreciar a Angélica en diversas etapas de su carrera, incluso, hay pruebas de la vez que se convirtió en varón para poder actuar.

Angélica María cumple hoy 78 años. Foto: IG

La vez que Angélica María se vistió de hombre para actuar

Su verdadero nombre es Angélica María Hartman Ortiz, y aunque nació en Nueva Orleans, Estados Unidos en 1944, vivió en México desde que era una niña, esto lueg de que sus papas se divorciaron cuando ella tenía cuatro años. Desde muy joven, Angélica María mostró un gran talento artístico y comenzó su carrera en el mundo del espectáculo y siempre le expresó a su madre su interés por actuar.

En aquel momento, la pequeña y extrovertida Angélica María habría manifestado tanto su deseo por ser artista que los cinco años consiguió su primer papel en una película, esto a pesar de que parecía ser casi imposible, pues el papel era para un niño, algo que no impidió que la pequeña Angélica hiciera casting y saliera triunfante.

Angélica María caracterizada en su papel de "Miguelito". 
FOTO: Twitter/@Cuauhtemoc_1251

De acuerdo a lo que ha narrado la propia Angélica María en entrevista para "El minuto que cambió mi destino", fue el productor Gregorio Walerstein quien estaba buscando el papel de un niño tierno para que saliera en la película "Pecado", un filme protagonizado por Zully Moreno y Roberto Cañedo, dirigido por Luis César Amadori.

A pesar de que el guion dictaminaba que el papel infantil era para un varón, Angélica María se dispuso a cortarse el cabello, vestirse de niño y así, cambiando su género en apariencia, logró llevarse el cotizado papel con el cual despuntó su carrera profesional siendo tan sólo una niña.

¿Cuántas películas tiene Angélica María?

Desde su aparición en "Pecado" Angélica María nunca más se alejó de los reflectores, participando en 66 películas desde la década de 1950 hasta la fecha, además de ha desempeñado roles destacados en telenovelas, cine y teatro. Entre sus obras más conocidas se encuentra la película "Tlayucan" (1962) y la telenovela "Rosa salvaje" (1987), que la catapultaron a la fama y la convirtieron en un ícono de la actuación.

Es de destacar que Angélica María también es reconocida por su contribución a la música y su carrera musical incluye éxitos como "Eddy, Eddy" y "Llorona", que la convirtieron en una cantante popular en México y América Latina, motivos por los que ha recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo varios premios Ariel y premios TVyNovelas. 

Además de su carrera artística, Angélica María es conocida por su labor humanitaria y su activismo en cuestiones sociales, pues ha apoyado diversas causas benéficas y luchado por los derechos de las mujeres y los niños. Por estos motivos, "La novia de México" ha tejido una base de seguidores leales y su influencia perdura en la industria del entretenimiento latino, el cual es honrado hoy en su cumpleaños.

fal

SEGUIR LEYENDO:

Así se veía Angélica María como niña actriz de la Época de Oro

Silvia Pinal y Angélica María se vuelven tendencia en redes por icónica foto de su juventud recién revelada