NUEVO ESCÁNDALO

Shakira: fiscalía acusa a la cantante de defraudar 6 millones de euros, esto es lo que se sabe

La famosa cantante nacida en Colombia está en el ojo del huracán

ESPECTÁCULOS

·
La cantante está en el ojo del huracán. Créditos: Instagram/@billboard

Este martes 26 de septiembre la talentosa cantante, Shakira se colocó en el ojo del huracán después de que la Fiscalía de España la acusara de fraude a Hacienda por más de seis millones de euros, deuda que habría generado desde el pasado 2018. 

En los últimos días la intérprete de "TQG" y "Te felicito" ha estado en boca de todos después de que se ventilaran los supuestos malos tratos que ha tenido con algunas de sus excolaboradoras, quienes la han acusado de no pagarles por sus servicios y su mala actitud durante sus presentaciones. 

La cantante está en el ojo del huracán. Foto: Especial

¿Shakira aún tiene deuda en España?

La Fiscalía española acusa a la cantante colombiana Shakira de haber defraudado a Hacienda con más de 6 millones de euros en las declaraciones de la renta y del impuesto de patrimonio de 2018, utilizando para ello un entramado societario con sede en paraísos fiscales.

Así lo sostiene el ministerio público español en la querella que presentó hace 3 meses contra la artista -ya notificada a su domicilio en Miami-, lo que dio pie a que un juzgado de Esplugues de Llobregat (Barcelona) abra una segunda causa contra ella, por dos delitos contra la Hacienda Pública, informó EFE.

Shakira será juzgada a partir del próximo 20 de noviembre en la Audiencia de Barcelona por defraudar 14.5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, en otra causa que también se inició por una querella de la Fiscalía de Delitos Económicos de esa ciudad española.

La cantante está en la polémica. Foto: Especial

Los escándalos de Shakira en este 2023

Durante este 2023 Shakira ha estado en boca de todos después de confirmar su separación del exfutbolista profesional, Gerard Piqué. Tras abandonar la ciudad de Barcelona y mudarse a la ciudad de Miami, la colombiana ha lanzado varios sencillos musicales con fuertes indirectas a su expareja profesional.

Lejos de su carrera musical, la cantante ha sido relacionada con sentimentalmente con el actor, Tom Cruise y con el piloto de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, pero al parecer sigue soltera. 

SIGUE LEYENDO

Shakira es acusada de malos tratos por una exbailarina de Venga La Alegría: "no me pagó y ya no la respeto"